Sigue construcción de autopista Toluca-Naucalpan

Redacción Apocaliptic.com

Lerma, México, 11 de abril de 2016.- La construcción de la autopista Toluca-Naucalpan avanza. El único frente de obra que faltaba por comenzar, en el tramo que comprende los kilómetros 16 al 19, dentro de la comunidad de San Francisco Xochicuautla, en este municipio, arrancó este día.

Esta obra, que tendrá una inversión de 7 mil 200 millones de pesos, ha sido cuestionada por algunas comunidades que se inconformaron ante la expropiación de sus terrenos. Sin embargo,  una vez que fueron definidas todas las actuaciones legales pertinentes, las autoridades asumieron la posesión del terreno para comenzar las obras.

La expropiación se realizó en junio de 2015, pero algunos comuneros interpusieron recursos legales que retrasaron las obras. El director del Sistema de Autopistas del Estado de México (SAASCAEM) Carlos Partida, informó que actualmente existe un recurso legal interpuesto por un particular que reclama la posesión de un predio; sin embargo, hasta la fecha el particular no ha comprobado a las autoridades que el terreno se encuentra dentro de la extensión expropiada para la obra, por lo que se continúa con los trabajos de la vialidad.

La autopista Toluca-Naucalpan es una vía de cuota que construye el Sistema de Autopistas, misma que tendrá una longitud de 39 kilómetros, se conectará con la autopista La Venta-Chamapa, a fin de canalizará el tránsito vehicular procedente del poniente del Estado de México, el Valle de Toluca y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, para encauzarlo al norponiente de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Además, dentro el proceso constructivo, en la comunidad de Magdalena Chichicaspa, se construye un puente con una altura de 110 metros, que es el más alto de todo el Estado de México, y en cuya parte inferior cabría la Estatua de la Libertad de Estados Unidos, que tiene una altura de 93 metros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*