Grito de ¡ehhhpu..! podría costarle a México la eliminatoria

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

30 de mar.- El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María, confirmó la preocupación que hay en la federación por el tradicional grito que realiza la afición mexicana en los estadios de futbol cuando un portero va a realizar un saque de meta (principalmente), pues de acuerdo a la nueva reglamentación de FIFA, esto podría derivar en un proceso administrativo, en el que una de las sanciones puede ser la pérdida de puntos en la eliminatoria al mundial de Rusia 2018.

El federativo señaló en conferencia de prensa que no quiere entrar en detalles, no obstante reconoció que ésta es una de las sanciones que podrían imponerse a México, por lo que se inició desde el partido pasado ante Canadá, una campaña para buscar su erradicación.

Desde horas antes al partido, en el Estadio Azteca se estuvo explicando el porqué este grito es considerado por FIFA como un acto de «racismo y discriminación».

La campaña poco efecto surtió, y el mismo grito de ¡eehhh puu! se estuvo repitiendo durante todo el partido clasificatorio para Rusia 2018 ante Canadá.

Según la reglamentación de FIFA, en una primera instancia lo que procede es una advertencia o amonestación, lo cual ya se le presentó a México durante la Copa del Mundo de Brasil, por lo que ahora podría haber sanciones más severas, entre ellas la realización de partidos a puerta cerrada, multas económicas, así como una posible reducción de puntos o exclusión de la competencia.

En el pasado proceso mundialista, México se clasificó apenas en repechaje y por diferencia de goles, por lo que una sanción de puntos podría resultar catastrófica si se vuelve a repetir el mal paso.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella