Consultas gratis para ancianos, en Metepec

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

Metepec, México, 20 de febrero de 2016.-  Al inaugurar la Primera Feria de Salud para el Adulto Mayor, en la que se ofrecieron 17 servicios gratuitos, Gabriela Bringas Abarca, Presidenta del Sistema DIF en este municipio, dio a conocer que a partir del próximo 15 de marzo los adultos mayores que viven en Metepec contarán con servicios médicos y psicológicos gratuitos así como con consultas odontológicas en los consultorios que tiene el DIF.

Gabriela Bringas, Presidenta del DIF municipal de Metepec, anuncia fortalecimiento en las políticas públicas que favorecen a los adultos mayores. (Foto: Sergio Sánchez-Hidalgo)
Gabriela Bringas, Presidenta del DIF municipal de Metepec, anuncia fortalecimiento en las políticas públicas que favorecen a los adultos mayores. (Foto: Sergio Sánchez-Hidalgo)

Para poder acceder a estos beneficios el requisito es tener 60 de edad o más, presentar una identificación, contar la credencial del INAPAM, CURP , y un estudio socioeconómico que se realizará en el mismo lugar a la hora de solicitar alguno de los servicios gratuitos arriba señalados.

Con estas acciones, el Sistema DIF municipal de Metepec intenta apoyar la economía de las familias y poner especial atención en los adultos mayores que, a ciencia cierta, son un sector vulnerable. De acuerdo a datos del INEGI, en el municipio de Metepec se tienen más de 25 mil adultos mayores, por lo que la titular del DIF, Gabriela Bringas Abarca, está poniendo especial interés en promover, con las instancias correspondientes, el fortalecimiento de las políticas públicas que garanticen calidad de vida para dicho sector.

Parte de las acciones que se emprenderán en este tema son las ferias de salud para el adulto mayor, que se realizarán trimestralmente en diferentes puntos del municipio,  y que en su primera edición, desarrollada en el parque de La Loma de Infonavit San Francisco, tuvo excelente convocatoria con la asistencia de alrededor de 500 “abuelitos” de Metepec, que recibieron de forma gratuita servicios médicos como la programación directa de citas para mastografías en el Hospital Adolfo López Mateos, vacunas contra la influenza, registro de huellas digitales para expedientes electrónicos en el sector salud, además de asesorías jurídicas, cortes de cabello, credencialización al INAPAM, afiliación al Seguro Popular, inscripción para alfabetización o conclusión de primaria y secundaria, oferta laboral especial y taller de tecnologías domésticas. También, 320 personas recibieron lentes de graduación.

En la Primera Feria de Salud para el Adulto Mayor de Metepec. (Foto: Sergio Sánchez-Hidalgo)
En la Primera Feria de Salud para el Adulto Mayor de Metepec. (Foto: Sergio Sánchez-Hidalgo)

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella