Registro Civil gratis… Para los pobres de Metepec

*Aprueba el cabildo condonación de pago en algunos servicios.

Reacción Apocaliptic.com

Metepec, México, 11 de febrero de 2016.- El Cabildo de este municipio aprobó por unanimidad la condonación de pagos en algunos servicios del Registro Civil para personas de escasos recursos económicos.

En la que fue su séptima sesión ordinaria, el ayuntamiento autorizó la condonación de derechos solicitados ante el Sistema Municipal DIF, relativo a los establecidos en el artículo 142 del Código Financiero del Estado de México y municipios, el cual especifica los actos y hechos del estado civil de las personas.

La condonación será otorgada como apoyo a la población de escasos recursos económicos que requiera algún trámite de carácter social como asentamientos de matrimonios; búsquedas en los libros y archivos sistematizados; constancias de inexistencia de registro y expedición de copias certificadas en papel seguridad de las actas asentadas en los libros que se encuentran concentrados en las oficialías del Registro Civil del municipio, entre otros.

En la misma sesión, el Cabildo también aprobó por unanimidad de votos, la creación e integración de la Comisión Transitoria de Elección de Delegados, con lo que se inicia el proceso para la renovación de las autoridades auxiliares en las 52 delegaciones municipales.

La encomienda estará presidida por los regidores Rosendo Galeana Soberanis y Miguel Alonso Terrón Villicaña, quienes dirigirán los trabajos edilicios para  la  instalación de procedimientos y mesas directivas.

Se prevé que para  marzo se lleve a cabo la elección en una jornada donde prevalezca la transparencia y el orden, durante y posterior a los comicios.  En abril iniciarán sus funciones los nuevos delegados municipales.

Cabildo de Metepec en sesión...

Cabildo de Metepec en sesión…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*