La filarmónica de Toluca abrirá Temporada Dominical en el Auditorio Nacional

Comparte:

Apoya el alcalde Fernando Zamora  ambicioso programa de la OFiT para este año.

Por: Baldemar Estrada Castellanos.-

Toluca, México, 26 de enero de 2016.-  La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) abrirá su Temporada Dominical 2016 de conciertos en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, con lo que la agrupación musical traspasará las fronteras municipales como parte de un ambicioso programa para el 2016, que impulsa el presidente municipal de la capital mexiquense, Fernando Zamora Morales.

En conferencia de prensa, el director de la OFiT, Gerardo Urbán y Fernández, anunció que la orquesta a su cargo prepara para el próximo 7 de febrero, a la 1 pm, una espectacular presentación de su Temporada de Conciertos 2016 en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, en el que compartirá escenario con los organistas Víctor Urbán y Davide Pinna que, juntos, harán vibrar el máximo foro con el Órgano Monumental más grande de Latinoamérica.

Este concierto de apertura es sólo el inicio de una temporada 2016 que se verá enriquecida en cantidad y calidad en comparación con las producciones anteriores de la OFiT, que de acuerdo a los datos y al proyecto que dieron a conocer,  evidentemente recibirá impulso y apoyo por parte d de la actual administración.

Entre los aspectos más relevantes de las actividades de la Filarmónica de Toluca para este año 2016, destaca la Temporada Delegacional, que inició en Tecaxic, el pasado 18 de enero y contempla 25 presentaciones en pueblos tradicionales del municipio, donde se pondrá énfasis en las fiestas patronales, para el disfrute de los habitantes de la ciudad, comunidades, barrios y pueblos.

Los domingos, Toluca podrá disfrutar de la OFiT ya que en su producción 2016 está contemplada la Temporada Dominical, que se efectuará en escenarios emblemáticos de la ciudad de Toluca, al igual que las presentaciones anuales de ballet y ópera que se han realizado con gran éxito y las cuales participan el Instituto Municipal de Cultura y Arte y la Secretaría de Cultura.

Los programas especiales también son parte de la programación. La filarmónica de Toluca realizará conciertos especiales con motivo del Día de la Amistad, el 14 de febrero, un concierto dedicado a Cri-Cri, por el Día de Niño y el concierto del Día de las Madres. En total, la OFiT realizará más de 57 presentaciones que incluyen programas especiales como los dedicados a conmemorar fechas trascendentes de personajes del mundo de arte y la cultura.

El director de la filarmónica de Toluca, Gerardo Urbán y Fernández, anunció ambicioso programa para el 2016 y aseguró que el mismo cuenta con todo el apoyo del presidente municipal, Fernando Zamora Morales.
El director de la filarmónica de Toluca, Gerardo Urbán y Fernández, anunció ambicioso programa para el 2016 y aseguró que el mismo cuenta con todo el apoyo del presidente municipal, Fernando Zamora Morales.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella