En su recorrido por el Edomex, el Papa verá bardas con graffitis

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com.-

Toluca, México, 18 de enero 2016.- La Secretaría de Cultura del gobierno del Estado de México, lanzó la convocatoria “Concurso de Arte Urbano” en las modalidades de Mural-Graffiti” bajo la temática “El Papa y la Juventud” para las y los jóvenes que estén interesados en plasmar su obra en las bardas ubicadas en las vías de recorrido que hará el Papa Francisco, en su visita al Estado de México.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Cultura, señala que esta convocatoria es debido por una parte, a que existe talento de talla internacional de artistas urbanos en la entidad, y por la otra, considera que estos deben utilizar su creatividad para “un propósito mayor” que es el interés de la iglesia, representada por Jorge Mario Bergoglio; el objetivo señala el documento es invitar a la juventud a defender los valores sociales, por lo cual, quien desee participar su obra deberá estar inspirada en la relación entre este personaje y los jóvenes.

Podrán participar todos los creadores de arte urbano originarios y/o residentes de la entidad mexiquense, con una obra original, inédita y que haga alusión a la visita de Mario Bergoglio en el territorio estatal. Dicha propuesta de mural será recibida en fotografía digital en el correo electrónico concursoarteurbano@gmail.com con nombre completo del concursante, edad, ficha técnica, breve reseña y descripción de la obra (máximo de media cuartilla), domicilio, teléfono y correo electrónico.

La convocatoria cierra el próximo 22 de enero, los resultados se darán a conocer el 27 del mismo mes en una página que se creará exprofeso para este fin. Y tendrán los ganadores seleccionados 10 días (del 29 de enero al 8 de febrero) para realizar su obra en la barda que designará la institución que convoca y también se les hará entrega de los materiales requeridos para realizar su mural.

Para mayores informes y consultar las bases puedes visitar la página oficial de la Secretaría de Cultura www.cultura.edomex.gob.mx , Facebook: cultura.edomex o  Twitter: @culturaedomex.

El Papá Francisco pasará por esta avenida,  en la que se podrían pintar graffitis  con base en la convocatoria respectiva. (foto tomada del video de recorrido papal en Ecatepc)
El Papá Francisco pasará por esta avenida, en la que se podrían pintar graffitis con base en la convocatoria respectiva. (foto tomada del video de recorrido papal en Ecatepc)


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella