Fuerzas políticas cierran filas en Metepec

Comparte:

Cumpliremos con los más altos stándares éticos: David López

Por: Juan Carlos Lara

Metepec,México, 1 de Enero de 2016.-

En la  primer sesión ordinaria (de instalación) del  cabildo de Metepec 2016-2018, tanto el Presidente Municipal de extracción priísta, David López Cárdenas,  como los regidores de los partidos de oposición, particularmente el PAN y el PT, aseguraron que trabajarán como un solo equipo.  “somos la voz de los ciudadanos, no sólo de un sector de Metepec, sino de todos los vecinos”, aseguró David López. (Hay que recordar que Metepec es el municipio de los grandes contrastes entre la clase “nice” y la clase más desfavorecida)

A primera vista, el joven político contará con el respaldo de los regidores de oposición, quienes en un ejercicio de servicio público y buen gobierno se comprometieron a no descalificar por sistema las propuestas que emanen del gobierno priísta. El Décimo Regidor, Arturo Tonatiuh Romero Malagón, del PAN,  lo dijo así (dirigiéndose al Presidente Municipal): “Usted encontrará diálogo y consenso sí y sólo sí es en beneficio de Metepec. En este momento somos las voces de los vecinos de Metepec, de más 25 mil personas que votaron por nosotros”.

Antes, el Décimo primer regidor (PT) Gildardo Quiroz Salcedo, aseguró que actuará de manera responsable: “Tenemos la obligación de ser garantes del diálogo para que los más beneficiados sean los ciudadanos de Metepec.

En el mismo sentido, David López Cárdenas, que gobernará el pujante municipio de Metepec durante los próximos tres años, anunció que exigirá a todos los miembros del ayuntamiento que siempre tomen decisiones sustentadas en evidencia clara, teniendo como principios la apertura y la colaboración. Así, el compromiso del Presidente Municipal es respetar y escuchar a todos los ediles, sean de la extracción política que sea, reconociendo que todas las voces representadas en el cabildo, a través de los regidores, son importantes. “Los tiempos en que vivimos, no demandan nada menos que cumplir, y lo haremos con los más altos estándares éticos y aplicando el máximo cuidado en el manejo de los recursos públicos”, aseveró el alcalde.

Como primera acción importante, el Cabildo 2016-2018 de Metepec aprobó los nombramientos de los altos cargos de la administración municipal. Los dineros serán manejados por Mauricio Enrique Góngora Sada que fungirá como Tesorero Municipal y tendrá la enorme responsabilidad de negociar una deuda pública municipal superior a los 133 millones de pesos que cada mes sigue creciendo. Mientras tanto, la seguridad estará en manos del Comandante Jesús Alberto Ramírez Manzur, quien se desempeñará como Director de Seguridad Pública Municipal y de entrada tiene el reto de crear la Unidad de Análisis Criminal, lo que colocaría a Metepec como uno de los municipios con mejor cuerpo de seguridad en el país.

En el caso de la Dirección General de Comunicación Social aún no se da a conocer el nombramiento del nuevo titular, lo cual resultó en una fallida estrategia de comunicación pues el Presidente Municipal no contempló una comparecencia ante los medios de comunicación que nos encontrábamos cubriendo la sesión de cabildo y teníamos varios cuestionamientos que ahora tendrán que esperar.  Será la próxima semana cuando se dé el nombramiento oficial del nuevo comunicador del municipio de Metepec, pero todo indica que la responsabilidad recaerá en Juan José García de Haro.

Este es el resto de los nombramientos en Metepec:

Secretario del Ayuntamiento, Alejandro Abad Lara Terrón

Tesorería Municipal, Mauricio Enrique Góngora Sada

Contralor municipal, Sonia Isela Díaz Manjarrez

Consejero jurídico municipal, Zenón Soto Romero

Director de Gobierno, Felipe de Jesús Gutiérrez Rincón

Director de Servicios Públicos, José Luis García Bustos

Director de Obras Públicas, Edmundo Baeza Vázquez

Director de Desarrollo Social, Máximo Quintana Haddad

Dirección de Equidad de Género, María del Carmen Camacho Lira

Director de Medio Ambiente, Héctor Agustín Orellán Tavera

Director General del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Metepec, Gabriel Olvera Hernández

En la  primer sesión ordinaria (de instalación) del  cabildo de Metepec 2016-2018, tanto el Presidente Municipal de extracción priísta, David López Cárdenas,  como los regidores de los partidos de oposición, particularmente el PAN y el PT, aseguraron que trabajarán como un solo equipo.  “somos la voz de los ciudadanos, no sólo de un sector de Metepec, sino de todos los vecinos”, aseguró David López.
En la primer sesión ordinaria (de instalación) del cabildo de Metepec 2016-2018, tanto el Presidente Municipal de extracción priísta, David López Cárdenas, como los regidores de los partidos de oposición, particularmente el PAN y el PT, aseguraron que trabajarán como un solo equipo. “somos la voz de los ciudadanos, no sólo de un sector de Metepec, sino de todos los vecinos”, aseguró David López. (Foto: Sergio Sánchez-Hidalgo)

 

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella