Ana Lilia Herrera pide campañas de control natal

Comparte:

*La diputada federal priista, Ana Lilia Herrera, declaró que mucho de los problemas sociales se deben a la sobrepoblación, por eso, pidió que haya campañas federales de control natal, como las de la década de los setentas.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 09 de febrero de 2020.- Una de las omisiones que criticó la diputada federal priista, Ana Lilia Herrera Anzaldo, de las políticas federales del sector salud, es la ausencia de campañas de control natal. Aseguró que la sobrepoblación, es el origen de muchos de los grandes problemas que aquejan a la nación, en los actuales tiempos.

“Vengo de una familia de 8 hermanos, a su vez mis padres tuvieron, muchos hermanos. En lo personal, yo sólo decidí dos hijos como máximo. Pero todavía en estos tiempos, hay miles de mujeres que van por más de tres hijos, a pesar de sus precarias condiciones económicas”, aseveró.

Por otra parte, arremetió de nuevo contra la Cuarta Transformación, teniendo cuidado de no hacer mención, pero tampoco en dejar duda de a qué se estaba refiriendo, cuando señaló: “Transformaciones va y vienen, pero se sigue violentando el derecho de la mujer”.

En la época de la paridad de género, no se pueden tener retrocesos como el de quitar las estancias infantiles, pues significa quitarles derechos a las madres trabajadoras, asentó la diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo.

Una estudiante de Derecho, de Naucalpan, tomó la palabra para recordarle a la diputada federal, la muerte de 50 niños en una guardería ABC, en Hermosillo Sonora, el 5 de junio del 2009, porque un gobierno panista, subrogó en todo el país, el servicio de guarderías, a personas sin la más mínima preparación. Ana Lilia no respondió.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella