Se reduce el margen de negociación para revertir el Tarifazo

Comparte:

*No convenció el secretario de Movilidad, sobre la autorización del 20 por ciento de aumento al transporte público, tampoco hay condiciones para poder revertir esa determinación, se requiere voluntad política del Ejecutivo y la decisión de los transportistas, externó Maurilio Hernández, presidente de la Jucopo.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 28 de enero de 2020.- El secretario de Movilidad, Raymundo Martínez, no pudo justificar el aumento del 20 por ciento en el costo de peaje del transporte público, durante su reunión de ayer con los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LX Legislatura local.

Afirmó lo anterior, durante una entrevista con medios de comunicación, Maurilio Hernández González, presidente de la Jucopo, quien descartó la aseveración del funcionario estatal, respecto a que en el Tarifazo, no hay marcha atrás.

Al respecto, indicó que apelará a la sensibilidad del Ejecutivo y de los transportistas, para que se revierta dicho aumento.

Asimismo, comentó que el secretario de Movilidad, se va a entrevistar con cada uno de los grupos parlamentarios para explicarles las razones de la imposibilidad de revertir el citado aumento y los motivos para haber autorizado el Tarifazo.

Por otra parte, respecto a la selección del nuevo contralor, quien será nombrado este jueves en sesión del pleno de la LX Legislatura local, no hay cuotas de poder, no se distribuyen cargos importantes en aras de intereses subrepticios políticos, atajó Maurilio Hernández.

Nos compartió que se han sumado seis propuestas para la Contraloría del Congreso local, tras la renuncia de Victorino Barrios Dávalos.

Dijo no tener nombres de los que ya se han registrado, y descartó que Joel Cruz Canseco, representante del PT en el IEEM, haya presentado su documentación. “Lo sé por declaraciones de diputados petistas, pero no hay nada oficial al respecto”, señaló.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella