Gobiernos del Edoméx y Toluca preparan nuevo parque con planetario en el Centro Histórico

Comparte:

*Se estima esté concluido a mediados del 2021
*Del Mazo Maza reitera coordinación con el Ayuntamiento Municipal de Toluca para esta renovación
*Se invertirán 350 millones de pesos.
*El parque contará con el primer planetario del Edoméx.
Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Toluca, Edoméx, 15 de Enero de 2020; Con motivo del 500 aniversario de la capital mexiquense y el continuar impulsando la vida cultural y turística del Edoméx, el Gobernador del Estadod de México, Alfredo Del Mazo, en coordinación con el Gobierno municipal de Toluca, encabezado por Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dieron inicio a el proyecto de Intervención del Centro Histórico de Toluca, mismo que implica la construcción de un parque de vanguardia en donde actualmente se encuentra la Plaza Ángel María Garibay, misma que contará con 14 mil metros de áreas verdes, mil 200 espacios comerciales, áreas de convivencia, entre otros.
El titular del Ejecutivo mencionó que esta obra impactará un área de 24 mil metros cuadrados de espacio público, además de que será reequipada, arbolada y mejorada en beneficio de las familias mexiquenses y de igual forma a las personas que visiten Toluca. Agregó que la inversión de este espacio será de 350 millones de pesos, además de que contará con el primer planetario en el Edoméx, mismo que tendrá tecnología de punta, con una pantalla de 18 metros y proyectará eventos gastronómicos.
Acompañado también por los Secretarios de Obra Pública, Cultura y Turismo, Rafael Díaz Leal Barrueta, Marcela González Salas y Evelyn Osornio Jiménez, respectivamente, Del Mazo Maza enfatizó en que este proyecto será concluido a mediados del 2021. De igual forma, reconoció el trabajo y el apoyo del Ayuntamiento de Toluca para llevar a cabo este proyecto, mismo que aseguró, respaldó el edil Sánchez Gómez desde que se planteó la idea de renovar la plaza. Por su parte, el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, mencionó que este proyecto es un hecho histórico para la capital, ya que además de estar en el marco de los festejos por el 500 aniversario del municipio, es una iniciativa de cooperación entre el gobierno y la sociedad toluqueña.
Finalmente, Del Mazo Maza, pidió paciencia de la ciudadanía durante la construcción de este parque, entendiendo las complicaciones de movilidad y tránsito que se darán hasta el otro año, además de anunciar que en las próximas semanas, se dará a conocer una convocatoria para que las y los mexiquenses le den el nombre a esta plaza.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella