A un año de su muerte, rinden homenaje a Alfredo Del Mazo González

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Toluca, Edoméx, 10 de Enero de 2020; El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, encabezó la Ceremonia Conmemorativa por el Primer Aniversario Luctuoso del ex Gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo González. Acompañado de la Secretaria de Gobernación del Gobierno de México, Olga Sánchez Cordero, Carmen Maza de Del Mazo y Fernanda Castillo de Del Mazo, el titular del poder ejecutivo, montó guardia solemne de honor en el monumento en honor al ex Gobernador , mismo que se encuentra en el Centro Cultural Mexiquense en la ciudad de Toluca.
A nombre de los tres poderes de gobierno, el Secretario General, Alejandro Ozuna Rivero, destacó que la administración estatal tiene una relación de respeto y total colaboración con el Gobierno de México. Además de que gobernador Del Mazo Maza ha entendido con claridad el nuevo entramado político de México y ha leído e interpretado puntualmente el ánimo social.
De igual forma, Ozuna Rivero recordó algunos de los logros que el ex gobernador Del Mazo González realizó durante más de cuatro décadas como servidor público, destacando la Ley Orgánica de la Administración Pública, el Plan de Gobierno 1981-1987, así como la inauguración del Aeropuerto Internacional de Toluca, el cual, dijo, se alista para ser uno de los ejes del Sistema Aeroportuario del centro del país.
También, recordó que ocupó cargos en la administración federal donde se desempeñó como Secretario de Energía, Minas e Industria Paraestatal, Embajador ante el Reino de Bélgica, el Ducado de Luxemburgo y  la Comunidad Económica Europea, además de Director del Infonavit.
Durante el acto solemne se presentó el Coro Polifónico del Estado de México y Camerata de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, quienes interpretaron “Réquiem” de Mozart y el Huapango de Moncayo.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella