#NoAlTarifazoEdomex : Manifestación en la capital mexiquense exige detener aumento de precio a transporte

Comparte:

*Casi 250 manifestantes bloquean inmediaciones de la Terminal de Toluca.
*Entregan pliego petitorio en la Cámara de Diputados Local.
Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Toluca, Edoméx, 09 de Enero de 2020; Al grito de «Escucha, Del Mazo, no queremos tarifazo», más de 250 personas se manifestaron por las calles principales de la capital mexiquense exigiendo una de las molestias que más se ha comentado en esta primer semana del 2020: El aumento del 20 por ciento a las tarifas de transporte en el Edoméx. Entre estudiantes, obreros, mujeres y niños, se lograron ver pancartas en contra del gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza y el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, mismos que los manifestantes exigían su renuncia.
Alrededor de las 15:30 hrs, el contingente avanzó por la Av. Lerdo de Tejada, teniendo como primer parada la Cámara de Diputados del Edoméx, misma donde fueron recibidos y entregaron un pliego petitorio dirigido al Presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González. Posteriormente, se dirigieron al frente del Palacio Ejecutivo Estatal, en donde tuvieron confrontaciones con elementos de la Policía Estatal, sin embargo no pasó a mayores. Finalmente acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad sobre Paseo Tollocan, en dónde exigieron un diálogo público con el secretario Raymundo Martínez Carbajal, bajo la amenaza de bloquear las inmediaciones de la Terminal de Autobuses si no recibían respuesta.
Como era de esperar, al no darles el diálogo público, los manifestantes se dirigieron hacia las calles aledañas a la terminal, en dónde (hasta el momento de redactar esta nota) bloquearon el acceso a todo tipo de transporte. Finalmente, los manifestantes amenazaron en convocar a una segunda marcha, misma que aseguran tendría un mayor alcance y participación para darle avance a las demandas planteadas.
 Cabe destacar que a pesar de no contar con la pirámide tarifaria, misma que emite la SEMOV, las diversas empresas de transporte público en el Edoméx siguen cobrando el aumento de la tarifa a las unidades de transporte, mismo que sin duda alguna, representa un golpe económico a las familias mexiquenses que diariamente utilizan un transporte público deficiente, inseguro y ahora caro.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella