Gobierno de México inaugura en Edoméx academia militar para misiones de paz

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Huehuetoca, Edoméx, 08 de Enero de 2020; El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañado del Secretario General Adjunto de Operaciones de Paz de las Naciones Unidades, Jean Pierre Lacroix, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza y autoridades de SEDENA, encabezó la inauguración del Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz de México (CECOPAM), el cuál se encuentra en el Campo Militar No. 37, en Huehuetoca, Estado de México.

El CECOPAM tiene como finalidad la capacitación el adiestramiento de mujeres y hombres militares y corporaciones policíacas, así como de la sociedad civil, en materia de misiones de paz con la cooperación de la Organización de las Naciones Unidades (ONU).

Durante su intervención, Jean Pierre Lacroix destacó que con estas nuevas instalaciones del CECOPAM en México se demuestra el compromiso de las Naciones Unidas para ayudar el mantenimiento de la paz, además reconoció que el 40 por ciento de su personal está integrado por mujeres. De igual forma, agregó que la finalidad de este tipo de misiones es brindar protección a los civiles, por lo que se requiere de equipamiento y personal capacitado.

Asistieron a este evento Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina, Juan Ramón de la Fuente Ramírez, Representante Permanente de México ante la ONU, entre otros.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella