Gobierno del Edoméx seguirá fortaleciendo al campo mexiquense: Del Mazo

Comparte:

*El gobernador del Estado de México entregó apoyos agropecuarios a productores de 11 municipios.

Hugo A.Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Villa Guerrero, Edoméx, 08 de Noviembre de 2019; El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, hizo entrega de incentivos agropecuarios a once municipios del sur de la entidad y reiteró su compromiso con los productores del Edoméx para así seguir fortaleciendo el campo y la entidad siga ocupando los primeros lugares a nivel nacional en producción de flor, maíz, haba y aguacate, entre otros.

El titular del ejecutivo destacó que el Estado de México es el principal productor de flor en todo el país, además de que en el territorio mexiquense se produce el 78 por ciento de rosas mexicanas a nivel nacional.

El mandatario estatal señaló que la celebración de Día de muertos  se logró la producción y venta de más de 900 millones de tallos, lo que se tradujo en ingresos por mil 100 millones de pesos, lo que indicó una oportunidad de comercialización importante a las familias mexiquenses.

El Gobernador mexiquense manifestó que haber obtenido la Denominación de origen del mezcal ha sido de gran relevancia, primero para destacar la producción de esta bebida en el estado y, segundo, para darle más valor al producto y los maestros mezcaleros obtengan más ganancias con su venta.

En cuanto a la producción de aguacate, Alfredo Del Mazo expresó que también éste es otro de los productos en los que ocupamos los primeros sitios a nivel nacional, por ello,  el Gobierno del Estado está apoyando su producción por medio del desarrollo de nuevas especies y con la inversión en la investigación para que se obtenga una mejor calidad, así como con un programa que certifique su producción para que el aguacate mexiquense sea el que directamente pueda estar en el mercado como el de mayor calidad.

El mandatario mexiquense entregó incentivos como aspersores motorizados, sistema de riego por inyección, plantas de aguacate, macro túneles con sistema de riego, botellas de vidrio para mezcal y equipamiento para cámara de refrigeración, entre otros.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rocío Díaz Montoya, señaló que por instrucciones del Gobernador Del Mazo, la dependencia a su cargo continuará trabajando de la mano de los productores, implementando programas y proyectos que permitan apoyar a las familias mexiquenses que se dedican al campo.

Los agricultores beneficiados fueron de los municipios de Villa Guerrero, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Sultepec, Ocuilan, Almoloya de Alquisiras, Tenancingo, Tonatico, Zacualpan y Zumpahuacán.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella