El contralor interno de la UAEMex, será nombrado en enero

Comparte:

* Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, indicó que antes de la ley interna, saldrá el pendiente del contralor interno de la UAEMex.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 08 de noviembre de 2019.- En enero, antes de iniciar el estudio de la reforma a la ley universitaria, el Congreso local, emitirá la convocatoria para nombrar al contralor interno de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), respondió a la pregunta de los medios de comunicación, el diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

No hay prisa, para abordar los temas de esa casa de estudios, por eso será hasta los primeros meses del próximo año, cuando se concluyan los pendientes que tiene la legislatura con la UAEMex, abundó.

Respecto a las diferencias con la ley interna de la universidad, señaló que los dos bloques antagonizados, que promovieron sus respectivas propuestas, han encontrado coincidencias en un 75 por ciento, pero no hay transigencia en los puntos torales, por eso se ha ido postergando la aprobación del nuevo ordenamiento.

Por otra parte, señaló que 41 iniciativas de los diversos grupos parlamentarios que ya habían caducado, fueron retomadas por acuerdo de la Jucopo, de tal forma que se están trabajando al interior de las comisiones.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella