Gobierno mexiquense termina la rehabilitación de 71 Centros de Atención Múltiple; se rehabilitarán todos: Del Mazo

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Texcoco, Edoméx, 06 de Noviembre de 2019; El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, anunció que en este año se rehabilitaron 71 de los 170 Centros de Atención Múltiple (CAM) que hay en la entidad. Destacó que los 71 CAM rehabilitados son pertenecientes al Subsistema Federalizado y puntualizó que continuará con el equipamiento y rehabilitación de los distintos CAM del Subsistema Estatal detallando que hasta el momento se tienen rehabilitados 40 de los 99 que existen en este subsistema.

El mandatario Mexiquense mencionó que se iniciará con la segunda etapa que consiste en brindar equipamiento y material didáctico, para que los CAM cuenten con las herramientas necesarias para brindar un servicio humano de calidad para las personas con discapacidad.

En esta gira de trabajo, Alfredo Del Mazo entregó en Texcoco el Centro de Atención Múltiple número 62. Cabe destacar que en el Municipio no se contaba con un CAM para la atención adecuada y de calidad, a niñas, niños y jóvenes con discapacidad de este municipio.

El Gobernador mexiquense indicó que en el Estado de México existen 170 CAM, donde se atienden diariamente a más de 10 mil 500 alumnos en 94 municipios.

Del Mazo reiteró su compromiso para que el próximo año, el cien por ciento de los CAM estén rehabilitados y equipados con los insumos, material y mobiliario necesarios para ayudar a todas las familias mexiquenses que tienen esta necesidad. Además, agregó que durante su administración se han construido cinco nuevos CAM, mismos que se ubican en Chalco, Huixquilucan, Morelos, San Simón de Guerrero y el que se inauguró el día de hoy en Texcoco.

Por su parte, Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación, dijo que el CAM 62 cuenta con instalaciones dignas y seguras para los estudiantes de educación especial, con lo cual se avanza en el objetivo de tener una educación incluyente, equitativa y de calidad, para que nadie se quede sin ejercer este derecho.

En este evento, Alfredo Del Mazo Maza entregó a Directoras de Centros de Atención Múltiple de Nezahualcóyotl, Coacalco, Toluca, Cuautitlán Izcalli, Papalotla, Ecatepec y Texcoco vales por instrumentos musicales, kits de insumos para talleres laborales, juegos infantiles y señalización braille.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella