Alfredo Del Mazo pone en operación cuatro unidades rosas para línea 3 del Mexibús

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Nezahualcóyotl; Edoméx, 04 de Noviembre de 2019; El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, dio el banderazo de salida a cuatro unidades del transporte rosa de la línea 3 del Mexibús, misma que recorre Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y Pantitlán, movilizando diariamente a más de 90 mil personas. Del Mazo destacó que esta entrega es parte de las acciones y el compromiso del gobierno estatal para brindar seguridad a las mujeres mexiquenses.

El titular del ejecutivo indicó que se pusieron en operación estas unidades de Transporte Rosa, por la demanda que tiene este servicio, ya que hay mujeres que llegan a esperar hasta más de 50 minutos para poder viajar bajo este esquema de movilidad y sentirse más seguras.

En ese sentido, agregó que también se puso en marcha una estación más del Mexibús 3 denominada “Calle 6”, la cual pudo abrirse por los trabajos coordinados que se realizaron con las autoridades de la Ciudad de México y la Alcaldía de Venustiano Carranza.

Asimismo, dijo, se trabajará para que la población de Nezahualcóyotl se beneficie más de la Línea 3 del Mexibús, por lo que se buscará que unidades de este sistema de transporte inicien trayectos en la estación “Vicente Villada”, ubicada en este municipio.

Teniendo en cuenta que las unidades de la línea 3 del Mexibús son un sistema de transporte seguro donde no se hano tenido asaltos, Del Mazo informó que de las 160 unidades con las que cuenta el Mexibús, 115 ya cuentan con equipo de videovigilancia, por lo que el titular del ejecutivo de comprometió a que el próximo año todas cuenten con estos sistemas, para brindar un mejor servicio a las familias mexiquenses.

Destacó que el Mexibús y el Mexicable son dos sistemas de transporte masivo eficientes y seguros, y son considerados como la columna vertebral de la movilidad en el Valle de México, ya que diariamente transportan a 350 mil usuarios y la meta al final de la administración es llegar a más de 800 mil pasajeros.

Agregó que para finales de este año se concluirá con los trabajos del Mexibús 4, para conectar Tecámac con el Metro Indios Verdes, en la Ciudad de México, para iniciar operaciones con más de 120 mil pasajeros.

Puntualizó que se han renovado 40 autobuses articulados del Mexibús 1, se inauguró la estación Retorno Oriente del Mexibús 2 que da servicio diario a más de 8 mil usuarios y agiliza el transbordo con el Tren Suburbano.

El Secretario de Comunicaciones, Luis Limón Chávez, indicó que en los últimos dos años se incrementó en un 30 por ciento el uso de los sistemas Mexibús y Mexicable, lo que ha permitido la reducción de 66 mil toneladas de contaminantes.

Por su parte, Gonzalo Zurita Reyes, Secretario General del Consejo de Administración de Transporte Mexibús 3, explicó que esta empresa diariamente transporta a 88 mil pasajeros de los cuales, el 40 por ciento son mujeres, es decir, 35 mil usuarias, por lo que se suman en garantizar traslados seguros, dignos, incluyentes, económicos y sustentables para todos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella