Siguen despojando a Otzolotepec de su territorio original: Erika Sevilla

Comparte:

*Para evitar un nuevo despojo de su territorio, la alcaldesa, Erika Sevilla, pidió la intervención del Congreso local, para mediar con sus vecinos de Lerma y Xonacatlán, pero los diputados no llegaron a la cita, en la sede legislativa.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 11 de octubre de 2019.- Por segunda ocasión, los diputados de la comisión de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios, de la LX Legislatura local, en las últimas semanas, cancelaron su reunión con los alcaldes de Otzolotepec, Erika Sevilla Alvarado y de Lerma, Jaime Cervantes Sánchez, al no reunirse el quórum necesario.

Los munícipes arribaron con sus respectivos equipos de trabajo, a las 10 de esta mañana, esperaron a que se reuniera el número necesario de diputados, pero se les comunicó que no llegarían, sólo estaba presente el diputado independiente, Carlos Lomán Delgado, integrante de dicha comisión.

El alcalde de Lerma, Jaime Cervantes, no quiso hablar con los médicos de comunicación, concretándose en afirmar que no tenía nada que abonar a la controversia limítrofe.

A diferencia de su homólogo, Erika Sevilla reconoció que Otzolotepec, va siendo despojado de su territorio original. Ello es motivado por acciones del Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM), refirió.

Cabe el recordatorio, que desde finales de la década de los ochentas, las autoridades de Toluca, despojaron a Otzolotepec, del territorio donde actualmente es el parque industrial Toluca 2000.

A su vez, el ex alcalde César Molino Portillo, en el 2015, inició la controversia territorial, luego que el vecino Lerma, reclamara como parte de su territorio, al paraje El Espino, el cual hoy está en disputa entre autoridades de ambas demarcaciones.

Paralelamente, hace dos meses, Serafín Gutiérrez Morales, presidente Xonacatlán, municipio colindante, colocó servicios públicos a las afueras de la Universidad Politécnica de Otzolotepec, barrio Dos Caminos, en esa ocasión negó que haya conflicto territorial; sin embargo, en septiembre pasado, el munícipe fue citado por la comisión de Límites Territoriales.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella