Todo apunta a que reforma a Ley de la UAEMéx será hasta el 2020

Comparte:

*Los asuntos en cartera legislativa, son urgentes, además son muchos pendientes de esta naturaleza, por lo que la ley orgánica de la Universidad Autónoma del Estado de México, tendrá que esperar para el próximo año, comentó el diputado Benigno Martínez.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 28 de septiembre de 2019.- Los asuntos en cartera legislativa más urgentes, han relegado la reforma de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), la cual se abordará hasta el próximo año, incluso es posible que hasta en trabajos de comisiones, consideró Benigno Martínez García, presidente de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Al ser entrevistado sobre ese pendiente, el diputado de Morena, compartió que en estos momentos la LX Legislatura tiene una agenda de asuntos urgentes muy cargada, pues además de la glosa del segundo informe del gobernador, que requerirá 19 comparecencias, el Ejecutivo estatal, recién entregó la Cuenta Pública del 2018, estos dos temas, nos tomarán intensas jornadas en comisiones.

No obstante, el legislador confió en que pudieran iniciarse los trabajos en comisiones para el estudio de las dos iniciativas de la ley orgánica de la UAEMex, dejando los foros para enero, pues será necesario escuchar las sugerencias y comentarios de los especialistas y de la comunidad universitaria.

Reconoció que iniciado el cuarto periodo de sesiones, las partes proponentes de sendas propuestas de ley, de esa casa de estudios, han solicitado reuniones con legisladores para tener influencia en su respectiva propuesta, “ello nos da una idea que no será dócil la elaboración del dictamen”.

Asimismo, nos participó que aún no se propicia el espacio de reunión entre ambas partes, por lo que se espera que la Junta de Coordinación Política, genere el ambiente para arribar a consensos en las propuestas del Consejo Universitario y la de algunos académicos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella