Sistema de Radio y TV Mexiquense cumple 35 años, lo celebra con gobernador Del Mazo

Comparte:

 

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Metepec, Edoméx, 26 de Septiembre de 2019; El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza reconoció el trabajo que lleva a cabo el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense en la entidad al entregar a los espectadores contenido que dia a día las familias del Edoméx disfrutan a través de las diversas señales que el canal ofrece. A su vez, anunció que el próximo año, la televisora contará con tres canales enfocados a programas de apoyo a la mujer, jóvenes, y materia informativa, lo que la convertirá en la primer televisora pública del país.

Al asistir al 35 aniversario de Radio y Televisión Mexiquense, el titular del Ejecutivo explicó que esta nueva etapa colocará a la televisora a la vanguardia a nivel nacional. Felicitó a todo el personal de la institución por su empeño y enfatizó que este es un logro significativo en el Edoméx, ya que gracias a Televisión Mexiquense, las y los habitantes del Estado de México sienten empatía e identidad por el estado a través de la programación que ofrece la institución y hace de la entidad un estado fuerte, solidario, en crecimiento y orgulloso.

Explicó que se creará la Agencia Mexiquense de Noticias (AMX Noticias) mediante la cual se darán a conocer los hechos y sucesos que acontecen en el Estado de México, el país y el mundo, información que se emitirá en otro de los canales.  Asimismo, dijo, se creará un canal de repetición, donde las audiencias podrán volver a ver la programación noticiosa.

Otra de las acciones que forman parte de la nueva etapa del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, es la creación de una nueva plataforma digital para ofrecer contenidos “on demand” de forma gratuita, descargable para teléfonos celulares y que transmitirá en vivo eventos y acontecimientos relevantes, así como programas especiales de noticias y culturales.

Del Mazo Maza destacó la oferta de entretenimiento, educativa y cultural que conforman la calidad de 70 programas de televisión y 96 programas radiofónicos de este Sistema, que abordan temas de arte, política, tecnología, ciencia y cultura con un sello innovador.

En este evento, el mandatario estatal realizó la Cancelación del Timbre Postal Conmemorativo del 35 aniversario de Televisión Mexiquense.

Por su parte, el Director General del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, Rodrigo Jiménez Sólomon, señaló que esta nueva etapa forma parte de la transformación y retos que enfrentan los medios digitales, para ofrecer a las audiencias una programación más atractiva, diversa y plural.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella