Edomex, Hidalgo y Ciudad de México; nueva ley definirá zona metropolitana

Comparte:

*Con la participación de los secretarios estatales de Justicia y Derechos Humanos, y de Desarrollo Metropolitano, Rodrigo Espeleta Aladro y  Andrés Massieu Fernández, respectivamente, sesionaron las comisiones de dictamen, para elaborar el anteproyecto de Ley de Desarrollo Metropolitano del Valle de México.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 23 de septiembre de 2019.- La LX Legislatura local, dio un paso para expedir la Ley de Desarrollo Metropolitano del Valle de México como instrumento jurídico, que permitirá soluciones colegiadas a la Ciudad de México, Hidalgo y la entidad mexiquense, para los retos y desafíos que implica la sobrepoblación en una extensa zona conurbada.

Esta propuesta de ley, deberá contar con las aportaciones de las otras dos entidades antedichas, para después ser enviada al Congreso de la Unión, se espera que sea en un plazo no mayor a 30 días. El documento comprende desde montos de inversión y deslinda las responsabilidades de las tres entidades, más la federación.

Lo anterior, se registró durante la reunión de las comisiones de Asuntos Metropolitanos y de Desarrollo Urbano, cuyos integrantes aprobaron por unanimidad la elaboración del dictamen, de la iniciativa enviada por el Ejecutivo estatal.

El citado documento involucra a 59 municipios mexiquenses, 16 alcaldías de la Ciudad de México y un municipio de Hidalgo. Mediante dicha ley, se pretende regular todo lo concerniente a asuntos metropolitanos.

En esta reunión de trabajo se contó con la asistencia de los secretarios estatales de Justicia y Derechos Humanos, y de Desarrollo Metropolitano, Rodrigo Espeleta Aladro y  Andrés Massieu Fernández, respectivamente, quienes fueron recibidos por el diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, de la LX Legislatura local.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella