Alcaldesa de Donato Guerra, exigió los recursos del FEFOM

Comparte:

*Con el respaldo de unas 300 personas, la presidenta de Donato Guerra, demandó la liberación de 37 millones de pesos, que aseguró, son los que les corresponden del FEFOM, lo hizo acompañada de su esposo, ex alcalde y de su hijo, presidente del DIF.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 23 de septiembre de 2019.- Autoridades municipales de Donato Guerra, respaldadas por unas 300 personas, exigieron a la administración estatal les libere los 37 millones de pesos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal 2019 (FEFOM), que les corresponden para este año.

La concentración, encabezada por la alcaldesa perredista, Eliza Ojeda Rentería, se llevó a cabo, este lunes desde la mañana, quien denunció que no les han entregado ni siquiera los cinco millones de pesos, como parte del Fefom, para pago de impuestos, recursos que ya habían sido acordaros con el gobierno del Estado, desde mayo pasado, aseguró.

En la concentración, estuvieron presentes, el recién ex alcalde de esa municipalidad, Tomás Octaviano Félix, esposo de la actual presidenta municipal, así como el hijo de este matrimonio, Carlos Octaviano Ojeda, presidente del sistema DIF municipal, de quien se dice que será el próximo alcalde, este último fue presentado por la presidenta de Donato, para arengar a los presentes, muchos de ellos empleados de ese ayuntamiento.

En entrevista, Eliza Ojeda desglosó que los recursos del Fefom, son imprescindibles para llevar a cabo pavimentación de caminos, construcción de banquetas, mejoramiento y reparación de la tubería de agua potable y alcantarillado, así como para seguridad. “Si esos recursos no llegan, seguiremos de brazos cruzados”, espetó.

Ésta es la segunda concentración que llevan a cabo las autoridades donatenses, con el mismo reclamo; la primera fue a finales de mayo pasado, donde al igual que en esta ocasión bloquearon la avenida Sebastián Lerdo de Tejada, frente al palacio de gobierno.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella