La seguridad no es de protagonismos, sino de acción: empresarios

Comparte:

*En su reunión mensual, COPACIEM tuvo como invitados al comandante de la 22 Zona Militar, al fiscal general del Edoméx, a la secretaria de seguridad y al alcalde de Toluca

Mappy Escobar

Toluca, Edoméx, 17 de septiembre de 2019.- En el desayuno empresarial del Consejo de Participación Ciudadana y Empresarial del Estado de México A.C. (COPACIEM) el titular de este organismo, Jorge Luis Millán Montes de Oca, consideró que ninguna autoridad por sí sola podrá resolver el problema de la seguridad. Es necesario, afirmó, que los tres niveles de gobierno trabajen de la mano pero también se requiere de la participación ciudadana.

 

Millán Montes de Oca refirió que como empresario en lo primero que se piensa para invertir es en la seguridad y por ello es muy importante que si el Estado de México quiere ser atractivo para los inversionistas se deberán revertir los índices de inseguridad que ahora se tienen.

El dirigente empresarial observó que la seguridad no es de protagonismos, ni antagonismos, se tiene que trabajar de la mano en materia de combate a la corrupción y también el fortalecimiento de la seguridad más allá de colores partidistas o afanes personales.

Millán Montes de Oca lamentó que la delincuencia haya rebasado todo límite y estén mejor organizados y mejor armados que los cuerpos de seguridad, sin embargo consideró que si se trabaja en conjunto sociedad y autoridades se podrían revertir muchas malas prácticas y prevenir muchos delitos.

En ese sentido convocó a los empresarios a ser creativos, aportar opiniones, sugerencias, participar con ideas que permitan mejorar en todo sentido la vida en colectividad. Como ejemplo puso al estado de Chihuahua, donde los empresarios se organizaron y crearon un fideicomiso para poder reestructurar su ciudad tras una fuerte tromba. Esta coordinación entre empresarios y el ejecutivo fue un caso de éxito; cada quien contribuyo con su parte y en equipo lograron no sólo levantar su ciudad, si no seguir contribuyendo en este fideicomiso para alcanzar otros beneficios para la sociedad.

Al desayuno con empresarios acudieron el general Edgar Humberto Flores García, comandante de la 22 Zona Militar; Alejandro Gómez Sánchez, fiscal general de Justicia del Estado de México;  Maribel Cervantes Guerrero, secretaria de Seguridad del Estado de México y Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca. Los servidores públicos escucharon a los empresarios insistir en la cultura de la denuncia y en acciones eficaces que frenen la delincuencia.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella