Cuestionan estrategias de municipios con Alerta de Género

Comparte:

*Durante el “Gobierno Abierto para la Erradicación de la Violencia de Género en el Estado de México”, se informó que entre enero y julio, se registraron 53 feminicidios, a la par los ministerios público, no están contribuyendo a una mejor impartición de justicia en lo tocante a violencia contra la mujer.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 12 de septiembre.- 53 feminicidios, más 207 homicidios dolosos contra mujeres, en la entidad, sólo entre enero y julio del año en curso. La estadística pone en evidencia el fracaso de las estrategias y políticas aplicadas por los once municipios con Alerta de Género, que en conjunto han dispuesto de 30 millones de pesos, reveló la diputada de Morena, Karina Labastida Sotelo.

La información anterior, fue expuesta durante la reunión sobre el proyecto “Gobierno Abierto para la Erradicación de la Violencia de Género en el Estado de México”, donde la legisladora informó que en próximos días, una comisión de diputadas recorrerá los ministerios públicos de la entidad, iniciando con Ecatepec, ante la creciente ola de denuncias sobre falta de atención a las mujeres que presentan denuncias sobre agresiones.

En tanto, un representante de la Unión Europea, informó que el Estado de México, junto con los estados de Guerrero y Chihuahua, recibirán 14 millones de euros, en esta primera fase, como parte del programa Spotlight, estrategia orientada a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, a nivel mundial.

Esta reunión de trabajo fue convocada a realizarse a las 9 de la mañana, la sede de la legislatura local, pero por esperar a la diputada federal del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo, quien llegó a las después de las 10, se retrasó tras la molestia de algunas diputadas.

Estuvieron presentes integrantes del “Colectivo 50 + 1”, así como Rosa María Oviedo Flores, presidenta de Nivel Humano y Luis Gustavo Parra Noriega, titular del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem), quien dio a conocer que el 15 de octubre se inaugurará el Secretariado Técnico de Gobierno Abierto, con cuatro temas: Seguridad pública, Combate a la corrupción, Movilidad urbanas y Medio ambiente.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella