Del Mazo inaugura Conservatorio de Música del Estado de México

Comparte:

 

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 10 de septiembre de 2019.- El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, inauguró las nuevas instalaciones del Conservatorio de Música del Edoméx. Refrendó su compromiso con la cultura y el arte, agregando que en estas nuevas instalaciones ubicadas al interior del Centro Cultural Mexiquense darán el espacio para que los jóvenes talentos de la entidad estudien desde el Bachillerato hasta el Posgrado en música.

Del Mazo aseguró que con el apoyo del Gobierno del Estado de México, las Secretarías de Educación, Obras Públicas y Cultura, los nuevos espacios del Conservatorio de Música hará crecer la matrícula de alumnos de 855, a mil 100 estudiantes. Agregó que en sus inicios, este Conservatorio sólo albergaba alrededor de cien alumnos y 14 docentes, sin embargo con el paso del tiempo y el interés por la música, su matrícula fue aumentando.

Acompañado de la Secretaria de Cultura, Marcela González Salas, el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo y el Secretario de Obras Públicas, Rafael Díaz Leal, el gobernador Del Mazo puntualizó que a lo largo de su historia, el Conservatorio de Música ha conformado a 15 mil profesionistas no solo del Edoméx, sino de más estados del país. Además de que la estructura y diseño de estas nuevas instalaciones son muy similares al Conservatorio Nacional en cuanto capacidad y  equipamiento, por lo que celebró que el Estado de México atiende y mantiene la excelencia de los jóvenes talentos que enorgullecen a las y los mexiquenses.

El mandatario mencionó que en el Estado de México se tiene una gran tradición musical, por ende la necesidad de crear un espacio de la más alta calidad para la formación de jóvenes que pudieran sumarse a la orquesta sinfónica del Estado de México y compartir las experiencias en materia de enseñanza musical desde los estudios de nivel técnico, licenciatura o posgrados del más alto nivel avalados por la Secretaría de Educación del Gobierno de México.

También adelantó que en la nueva casa del Conservatorio de Música, habrá un espacio conformado para las y los integrantes de la recién creada Compañía de Danza del Estado de México, donde podrán realizar sus actividades en las condiciones adecuadas gracias al equipamiento otorgado.

Previo al evento, el Gobernador Alfredo Del Mazo, develó la placa conmemorativa y dio un breve recorrido por las instalaciones, recinto que cuenta también con auditorio, sala de usos múltiples, bodega de instrumentos, biblioteca,  fonoteca, cafetería y la Sala de la Compañía de Danza estatal, en una extensión de 5 mil 668 metros cuadrados.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella