La deforestación de bosques, imparable en el Edomex

Comparte:

*Denuncias sobre una imparable devastación de los bosques, así como una permanente contaminación de acuíferos, fue la constante en el segundo foro “Creación de la Ley de los Derechos de la Naturaleza”, organizado por Max Agustín Correa Hernández.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 06 de septiembre de 2019.- El deterioro ambiental exige acciones drásticas de la sociedad y los gobiernos en sus tres niveles, estatal, federal y municipal, se requiere tomar conciencia de los abusos que se realizan en su contra y las pocas acciones que se han emprendido para su protección, eso explica la disminución de las áreas boscosas y la contaminación de acuíferos.

Max Agustín Correa Hernández, diputado de Morena, alertó lo anterior, durante el segundo foro “Creación de la Ley de los Derechos de la Naturaleza”, desarrollado en la sede de la LX legislatura local, ante especialistas, ambientalistas y representantes indígenas, a quienes previno que la tala clandestina, se ha permeado del crimen organizado. “Son muchas las denuncias de taladores portando armas de alto poder”.

Refrendó su denuncia sobre la depredación de los bosques en Amanalco y Jilotzingo, además del Lago de Texcoco y el volcán Xinantécatl, donde las mismas autoridades responsables de velar por esa riqueza natural, son las primeras en permitir para usufructo personal, la devastación del área boscosa.

También acusó, que la ambición de las inmobiliarias, conjuntamente con los talamontes y empresas trasnacionales, sumado a la corrupción de los gobiernos, son motivos contundentes, que explican la deforestación a mansalva. Cómo podremos detenerlos, pues al parecer la denuncias les resulta inofensiva, lamentó.

El foro tuvo una duración de seis horas y media, concluyó con un ritual indígena, pues la mayoría de los ponentes, coincidieron en señalar que los más dedicados en la protección ambiental, son los indígenas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella