Ambulantes de Toluca aplican estrategias de vigilancia, al ayuntamiento

Comparte:

*El número de inspectores con que cuenta la autoridad municipal, es insuficiente para lograr erradicar el ambulantaje de las calles del centro y de la terminal, reconoció Ricardo Moreno Bastida.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 03 de septiembre de 2019.- Con sólo 50 inspectores que tienen las direcciones municipales de Desarrollo Económico y de Gobierno, para evitar que vendedores informales, ejerzan su actividad ilícita en la vía pública, se ha logrado meter un poco de orden; sin embargo, no es suficiente, pues el comercio informal cuenta con todo un verdadero ejército organizado.

Así se lo refirió Ricardo Moreno Bastida, secretario del Ayuntamiento a integrantes del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, durante una reunión que sostuvieron esta tarde, en la cual le plantearon su preocupación por la “imparable” ola de vendedores ambulantes en las calles del centro y de la terminal.

Moreno Bastida, les anunció que la autoridad municipal, emitirá un protocolo de actuación para la verificación en vía pública, con la colaboración de otras áreas de la administración, así como de derechos humanos, para evitar abusos, pero velando por el cumplimiento a la ley.

Asumió que es necesario brindar más protección a los comerciantes establecidos, no sólo en lo que respecta a seguridad pública, sino también para impedir que tengan competencia desleal.

Sostuvo que se ha perdido eficacia en los operativos que realiza el Ayuntamiento, por el gran desplegado de “vigilantes o halcones” que tienen las diferentes organizaciones de ambulantes, incluso algunas están rotando a su personal.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella