La revisión de la Cuenta pública mexiquense se dará en un esquema distinto: Maurilio

Comparte:

* Entre septiembre y diciembre próximos, habrá intenso trabajo en la LX legislatura

*Además del nombramiento del auditor superior, se presentará el segundo informe de gobierno, comparecencias de secretarios de Estado, el paquete fiscal y se calificará la cuenta pública, entre otros asuntos que han despertado efervescencia, nos compartió el diputado presidente de la JUCOPO.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 21 de agosto de 2019.- Una vez que haya presentado el gobernador su segundo informe de gobierno, que puede ser cualquier día de septiembre, citaremos a los secretarios de Estado, para la glosa del informe, a efecto de despejar las dudas que pudieran tener los diputados, afirmó Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, de la LX Legislatura local.

Durante una entrevista para dos medios de comunicación, Apocaliptic.com, uno de ellos, el coordinador del grupo parlamentario de Morena, subrayó que en esta ocasión, la revisión de cuentas se dará bajo un esquema distinto. “No olvidar que el OSFEM, ya tiene la facultad de calificar la cuenta pública y la supervisión de los recursos. Esteremos pendientes en lo que sucede con los recursos públicos empleados en todos los rubros”.

Asimismo descartó que el cuarto periodo ordinario de sesiones vaya a ser candente, por los temas que se abordarán, como la nueva ley del Issemym, la ley interna de la UAEMex, las reformas al Código Civil y el nombramiento del quien será el definitivo auditor superior, porque todo ello se trabaja “muy al margen de intereses de partidos políticos y escuchando las propuestas de los involucrados. No habrá absolutismos”.

Hernández González, también compartió con nosotros, que para el paquete fiscal del gobierno mexiquenses para el próximo año, el cual se recibirá en noviembre, los diputados harán propuestas a fin de orientar el gasto público.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella