Secretaria del Trabajo mexiquense anuncia creación del Centro Estatal de Conciliación Laboral

*Martha Hilda González Calderón aseguró que estará en funciones a partir de octubre del 2020.
Toluca, Edoméx, 19 de agosto de 2019.- En reunión con integrantes de la Asociación de Papeleros, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, habló de los avances de la Reforma Laboral y de la importancia de crear el Centro Estatal de Conciliación Laboral.
En el encuentro, comentó que la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es estar cerca de empresarios y trabajadores, a fin de generar certidumbre entre los sectores de la producción.
De igual forma, dio a conocer que la sede estará en Toluca y se contará también con oficinas en Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Ecatepec y Tlalnepantla, con el propósito de atender a la población del Valle de México.
Indicó que el Estado de México será parte de las primeras 10 entidades en poner en marcha la Reforma Laboral y se estima que para el mes de octubre de 2020 inicie el Centro Estatal de Conciliación Laboral.
González Calderón mencionó que una vez que empiece a trabajar el Centro de Conciliación Laboral, las Juntas Locales ya no recibirán ningún juicio, sin embargo, continuarán resolviendo los expedientes que se encuentran en proceso hasta concluirlos.
La funcionaria estatal puntualizó que se trabaja de manera coordinada con el Poder Judicial para llevar a cabo la transición y se adopte el nuevo sistema de justicia en la materia.
En cuanto a la Reforma Laboral, dijo que se busca la paz laboral a través del diálogo, pues ésta no puede estar peleada con la libertad sindical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*