Más de 160 mil mujeres tienen Salario Rosa en el Edoméx, informa Del Mazo

Comparte:

*El Mandatario ratifica disminución de la pobreza en la entidad y el mejoramiento en otros indicadores del CONEVAL.

*Entregó tarjetas del Salario Rosa para amas de casa de los Municipios de Almoloya Del Río, Calimaya, Joquicingo, Malinalco, Ocuilan, San Antonio la Isla, Tenancingo, Tenango del Valle, Zumpahuacán y Rayón.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Rayón, Edoméx, 13 de agosto de 2019.- El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza aseguró que a dos años de iniciado el Programa Familias Fuertes “Salario Rosa”, 160 mil mujeres amas de casa han recibido este apoyo para beneficio de sus familias y mejoramiento de su economía.

El mandatario estatal puntualizó que los 2 mil 400 pesos que cada bimestre reciben las beneficiarias son una recompensa que han ganado por su trabajo que todos los días realizan en sus hogares, reconociendo que son las mujeres las que mayor apoyo brindan a las familias mexiquenses.

De la mano con el Salario Rosa, Del Mazo explicó que las amas de casa que reciben este apoyo, podrán tomar un curso de capacitación para así generar más ingresos económicos al hogar y beneficiar a sus hijos y a su desarrollo integral. Puntualizó que 48 mil mujeres ya han tomado cursos de capacitación de 28 cursos que ofrece el Gobierno del EDOMÉX, tales como globoflexia, cursos de inglés, primeros auxilios, bisutería, entre otros.

Por otro lado, el Gobernador Del Mazo informó como lo ha hecho en estos últimos días, que producto de los programas sociales entregados durante su administración, se ha reducido la pobreza, en el cuál el EDOMÉX 4 de las 6 carencias sociales que registra el CONEVAL, han disminuido notablemente en la entidad. Destacó que 190 mil personas han salido del rezago educativo, 470 mil mejoraron sus espacios de vivienda, 170 mil mejoraron sus servicios de vivienda y 680 mil personas salieron de la pobreza.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Erik Sevilla Montes de Oca mencionó que el trabajo en el hogar de las mujeres representan el 23.3% del PIB y por ende es necesario desarrollar las capacidades de las amas de casa a través de los cursos de capacitación. Aunado a los datos presentados por el Gobernador, Erik Sevilla aseguró que el Salario Rosa atiende más de 2 carencias sociales.

El Gobernador Del Mazo hizo entrega de tarjetas de Salario Rosa a mujeres de los Municipios de Almoloya Del Río, Calimaya, Joquicingo, Malinalco, Ocuilan, San Antonio la Isla, Tenancingo, Tenango del Valle, Zumpahuacán y Rayón.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella