OJO: La UAEM también suspende clases por contaminación

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

15 de mayo 2019.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), confirmó que debido a la contingencia ambiental, se suspenderán clases y toda actividad académica y administrativa en los planteles de los municipios del Valle de Toluca y Valle de México.

A través de redes sociales, el rector Alfredo Barrera confirmó que todos los planteles, tanto de educación superior, como media superior, de los municipios de Toluca, Naucalpan, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y Valle de Chalco, no tendrán clases este jueves 16 de mayo.

Esta decisión llega minutos después de que la Secretaría de Educación del Estado de México, confirmara también la suspensión de actividades en todos los planteles de educación básica y media superior de los municipios del Valle de México y Toluca.

Esta situación se registra al prevalecer los altos índices de contaminación por partículas finas, así como condiciones desfavorables para su dispersión.

De igual forma, se exhortó a la comunidad estudiantil a abstenerse de realizar deportes o actividades al aire libre y acudir al médico en caso de presentar algún malestar, además de estar pendientes de las recomendaciones que emitan las autoridades ambientales en las próximas horas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella