Gobierno del Edoméx rehabilitará 170 Centros de Atención Múltiple

Apocaliptic.com

Coacalco, Edoméx, 2 de mayo de 2019.- A fin de brindar atención a los más de 10 mil 400 alumnos con discapacidades visuales, auditivas, motrices e intelectuales en el Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo anunció un programa de rehabilitación y equipamiento para que, en los próximos dos años, 170 Centros de Atención Múltiple (CAM) mejoren sus condiciones y servicio.

Al hacer entrega de la reconstrucción y rehabilitación del CAM Coacalco, con una inversión de 8.5 millones de pesos, el mandatario detalló que con la rehabilitación de estos Centros de Atención, presentes en 92 municipios de la entidad, se reafirma el apoyo del gobierno a las familias mexiquenses con algún integrante que necesite de cuidados especiales.

Asimismo,  a través del programa Familias Fuertes, se entregaron Becas para Discapacidad, con las que se apoya a los padres de familia en los gastos de transporte, alimentación y materiales escolares de sus hijos durante el ciclo escolar 2018-2019 y de esta forma no dejen inconclusa su formación en este tipo de planteles.

Por otro lado, Del Mazo reconoció al personal que trabaja en los CAM por su sensibilidad y su alta capacidad para ayudar a los menores en estas condiciones a aprender un oficio e incrementar sus habilidades para que en un futuro puedan integrarse al sector laboral y ser más independientes.

Reconoció finalmente a la Fundación Lazos por su aportación de 343 mil pesos en la construcción del CAM Coacalco, el cual también abre sus puertas a los habitantes de Ecatepec, Nextlalpan, Jaltenco, Tultitlán, entre otros.

“Para que siempre cerca de sus espacios, cerca de sus hogares, tengamos un espacio como este, que les permita a las familias ayudarles a seguir adelante e integrarse en una actividad social o laboral, por el bien de sus hijos y por el bien de ustedes”, concluyó Alfredo del Mazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*