UAEMex, solicita auditoría a la ASF; diputados reconocen transparencia del rector Barrera

Comparte:

*Celebran diputados, que la UAEMex, haya sido la que promueva una auditoría al manejo que hace de los recursos federales que le fueron asignados.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 26 de abril de 2019.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), está demostrando apertura en aspectos contables, lo cual es una gran noticia, porque viene a allanar el camino de la transparencia, comentaron los diputados de Morena y del PAN, Max Correa y Edgar Olvera respectivamente, respecto a una petición del rector, Alfredo Barrera Baca, para que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), audite el uso de los recursos púbicos.

Los legisladores, entrevistados por separado, informaron que ayer, la Junta de Coordinación Política (Jucopo), de la LX Legislatura local, recibió una copia de dicho documento, enviado por la misma UAEMex, cuya finalidad es dejar claro el manejo escrupuloso de los recursos en esta casa de estudios.

Destacaron que en dicho documento, el rector reconoce que los hallazgos de la ASF, en años anteriores, obligaron a la institución a aplicar reformas en el ejercicio, registro y control de los recursos públicos, con la finalidad de ser más explícitos en la forma como se ejercen los recursos.

De acuerdo con la solicitud del rector de la UAEMex, se solicita realizar una auditoría integral al total de los recursos federales transferidos a esta casa de estudios, señalaron los legisladores.

Es necesario aclarar que debemos partir de la buena voluntad y deseos de trabajar en forma diferente, haciendo público el uso del erario, manifestó Max Correa.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella