Proponen ley para protección de periodistas y personas defensoras de derechos humanos

Comparte:

*La diputada de Morena, Azucena Cisneros Coss, hizo la exposición.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 25 de abril de 2019.- Violencia institucional, víctimas de la delincuencia organizada y deficiente actuación de las corporaciones encargadas de velar por la seguridad de periodistas, además de precarias condiciones laborales, nulos servicios médicos y falta de mecanismos para su pensión, son los fundamentos que motivaron promover una ley para los periodistas mexiquenses.

Lo anterior, es parte de la exposición de motivos de la propuesta de Ley para la Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de México, presentada al pleno por la diputada de Morena, Azucena Cisneros Coss.

Explicó que la finalidad es que exista un mecanismo alineado con estándares internacionales, en favor de los profesionales de la información y mejoras en sus prestaciones laborales, donde recordó que la entidad es una de las 22 que a nivel nacional tiene un vacío legal en la materia.

Asimismo, reseñó algunos de los acontecimientos más violentos en el país y en la entidad, remontándose al 2010, de tal forma, aseveró, que una de las profesiones más inseguras, es el periodismo. No pocos periodistas se ven obligados a la autocensura, ya sea por amenazas de violencia o por la de negativa de pagos.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella