Operativos de seguridad y estrategias de vigilancia

Comparte:

*La Secretaría de Seguridad informó que mantiene operativos especiales con dependencias federales y municipales en todo el estado para contener la delincuencia, aún cuando reconoce que no ha sido posible erradicarla en su totalidad en este periodo vacacional.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 19 de abril de 2019.- De las más de 27 mil llamadas que han recibido los Centros de Monitoreo en este periodo vacacional, el 85 por ciento no proceden, esto quiere decir que son para solicitar información o llamadas broma, de acuerdo con un reporte oficial de la Secretaría estatal de Seguridad.

No obstante, la dependencia refirió que para atender cualquier llamado, la línea 9-1-1 cuenta con un aproximado de mil personas disponibles las 24 horas del día, asimismo la línea 089 es atendida por 150 elementos divididos en cuatro turnos.

El 089 recibe denuncias anónimas de quienes conocen hechos que pudieran ser constitutivos de delito, por lo que a cada una se le asigna un folio que permite darle seguimiento oficial.
En esta temporada la dependencia mexiquense, se encuentra efectuando operativos especiales en coordinación con corporaciones federales y municipales, además de elementos del Ejército Mexicano.

La Secretaría de Seguridad informó que mantiene operativos especiales con dependencias federales y municipales, en todo el Estado, para contener la delincuencia, aun cuando reconoce que no ha sido posible erradicarla en su totalidad, en este periodo vacacional.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella