Acusan al titular del OSFEM de encubrir actos de corrupción en el gobierno de Eruviel

*Se le iniciará un proceso administrativo, tras acusaciones de encubrimiento de funcionarios que desviaron recursos públicos.

*Líder de diputados priistas hace pucheros y abandona la reunión.

Por: Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 03 de abril de 2019.- Furibundo, Miguel Sámano Peralta, seguido por Omar Ortega Álvarez, coordinadores del PRI y PRD, respectivamente, seguidos por las diputadas Lilia Urbina Salar y Araceli Casasola Salazar, abandonaron a toda prisa, la sala Narciso Bassols, donde fue aprobado el dictamen de la Cuenta Pública del gobierno del Estado 2017.

El enojo del líder de la bancada priista, también fue porque en dicho dictamen que mañana jueves, verá el pleno legislativo, también se conocerá la solicitud de renuncia a Fernando Valente Baz Ferreira, como titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, sobre quien pesan acusaciones por no informar correctamente y un presunto encubrimiento a autoridades municipales y estatales, trascendió.

Además, se iniciará un procedimiento administrativo y auditoría a Fernando Valente Baz, tras las críticas de los diputados de Morena, integrantes de la comisión de “Vigilancia del órgano superior de fiscalización”, cuyo presidente Tanech Sánchez Ángeles, estuvo recibiendo llamadas telefónicas que lo ponían cada vez más serio, negándose a responder preguntas y dar entrevistas a los reporteros. “Hasta el final por favor”.

El personal de seguridad del Congreso, confirmó el mal humor de Sámano Peralta, de quien dijeron que salió sin demora, rumbo al palacio de gobierno del Estado, mientras que los perredistas estuvieron a puerta cerrada, sin dar entrevistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*