Más de cuatro mil amas de casa del oriente de la entidad reciben Tarjetas del Salario Rosa

*Destaca gobernador Del Mazo que este programa es integral pues además del apoyo económico, las amas de casa reciben capacitación para el trabajo, así como la oportunidad de estudiar bachillerato y licenciaturas.

Alejandro Olivares/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Chicoloapan, México, 28 de marzo de 2019.- Continuando con su compromiso por brindar oportunidades de desarrollo a las mujeres mexiquenses, el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo, entregó tarjetas del programa Salario Rosa en la zona oriente de la entidad, para beneficio de 4 mil 550 amas de casa, provenientes de 49 municipios de la región y que se integran a la lista de beneficiarias.

Con una inversión superior a los 10 millones de pesos, esta etapa del Salario Rosa beneficiará a las mujeres recién integradas con un pago bimestral de 2 mil 400 pesos, aunado a capacitaciones y cursos —tales como computación, inglés, reparación de electrodomésticos, entre otros—, que les brinden la capacidad de generar ingresos adicionales; detalló Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México.

“El Salario Rosa está dirigido a las mujeres porque son mucho más responsables, porque saben cómo invertir el dinero, porque saben cuidarlo, y porque cada peso que reciben hacen que rinda más para las familias”; señaló el mandatario, recordando a las beneficiadas que pueden destinar el apoyo para mejorar sus viviendas, impulsar sus negocios o en lo que ellas consideren más conveniente.

Por su parte, Erick Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social, informó que a través del servicio de salud que complementa este programa, ya se han realizado más de 7 mil mastografías con sólo 4 casos detectados hasta el momento, los cuales ya están siendo atendidos.

Agregó que el Salario Rosa ha cumplido con su estrategia de transversalidad, dónde se empodera a la mujer, se reconoce el trabajo dentro del hogar y se le brinda oportunidades para potencializar su desarrollo personal y mejorar sus condiciones de vida y las de su familia.

Finalmente, Alfredo del Mazo convocó a las mujeres beneficiarias a convertirse en portavoces de este programa, y hacerles saber a su comunidades que el Salario Rosa primero va por las amas de casa mexiquenses más necesitadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*