Más de cuatro mil amas de casa del oriente de la entidad reciben Tarjetas del Salario Rosa

Comparte:

*Destaca gobernador Del Mazo que este programa es integral pues además del apoyo económico, las amas de casa reciben capacitación para el trabajo, así como la oportunidad de estudiar bachillerato y licenciaturas.

Alejandro Olivares/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Chicoloapan, México, 28 de marzo de 2019.- Continuando con su compromiso por brindar oportunidades de desarrollo a las mujeres mexiquenses, el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo, entregó tarjetas del programa Salario Rosa en la zona oriente de la entidad, para beneficio de 4 mil 550 amas de casa, provenientes de 49 municipios de la región y que se integran a la lista de beneficiarias.

Con una inversión superior a los 10 millones de pesos, esta etapa del Salario Rosa beneficiará a las mujeres recién integradas con un pago bimestral de 2 mil 400 pesos, aunado a capacitaciones y cursos —tales como computación, inglés, reparación de electrodomésticos, entre otros—, que les brinden la capacidad de generar ingresos adicionales; detalló Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México.

«El Salario Rosa está dirigido a las mujeres porque son mucho más responsables, porque saben cómo invertir el dinero, porque saben cuidarlo, y porque cada peso que reciben hacen que rinda más para las familias»; señaló el mandatario, recordando a las beneficiadas que pueden destinar el apoyo para mejorar sus viviendas, impulsar sus negocios o en lo que ellas consideren más conveniente.

Por su parte, Erick Sevilla Montes de Oca, secretario de Desarrollo Social, informó que a través del servicio de salud que complementa este programa, ya se han realizado más de 7 mil mastografías con sólo 4 casos detectados hasta el momento, los cuales ya están siendo atendidos.

Agregó que el Salario Rosa ha cumplido con su estrategia de transversalidad, dónde se empodera a la mujer, se reconoce el trabajo dentro del hogar y se le brinda oportunidades para potencializar su desarrollo personal y mejorar sus condiciones de vida y las de su familia.

Finalmente, Alfredo del Mazo convocó a las mujeres beneficiarias a convertirse en portavoces de este programa, y hacerles saber a su comunidades que el Salario Rosa primero va por las amas de casa mexiquenses más necesitadas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella