Este año se abrirán 7 planteles de la Universidad Digital del Edoméx, anuncia gobernador Del Mazo

Comparte:

*Este día el mandatario inauguró el Plantel de la UDEM Ozumba.

Por Alejandro Olivares/Apocaliptic.com

Fotos y video: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Ozumba, México, 20 de marzo de 2019.- El gobierno del estado entregó la unidad académica Ozumba, perteneciente a la Universidad Digital del Estado de México (UDEM), con la capacidad para que 400 alumnos, pertenecientes a la zona oriente de la entidad, reciban oportunidades de desarrollo.

Asimismo, el gobernador Alfredo del Mazo adelantó la implementación de un programa para que mil 600 madres mexiquenses, menores de 20 años, reciban una beca del cien por ciento en alguna de las unidades de la UDEM, y así no vean interrumpida su formación académica.

Con flexibilidad de horarios y accesibilidad de costos, la Universidad Digital permite a hombres y mujeres combinar el estudio con el trabajo o los cuidados de la casa, de manera que puedan prepararse sin descuidar aspectos importantes de la vida diaria; agregó el mandatario.

«Seis de cada diez estudiantes que tenemos en la Universidad Digital son mujeres, y eso quiere decir que cada vez son más mujeres quienes quieren prepararse y salir adelante, llevar las riendas de su familia, de su comunidad, de su municipio. Que estos espacios nos permitan seguir impulsando a todos, pero en especial a las mujeres a que se sigan preparando y tengan estas oportunidades»; sostuvo el gobernador.

Finalmente, Alfredo del Mazo anunció la creación de 7 nuevos planteles de la UDEM durante este año, que sumados a la red de 52 unidades existentes en la entidad, prestan servicio a 14 mil estudiantes mexiquenses que buscan superarse y mejorar sus condiciones.

Por su parte, el subsecretario general de Educación, Guillermo Legorreta Martínez, afirmó que el proyecto educativo del gobierno del estado orienta esfuerzos para brindar oportunidades de desarrollo personal y profesional a la juventud mexiquense, mediante distintas modalidades de enseñanza, desde la presencial, semipresencial y en línea.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella