Las deudas municipales son institucionales; los ayuntamientos deben pagar: Victorino

Comparte:

*Si bien, el enojo de algunos alcaldes es comprensible, al haber recibido con mucha deuda, también, es preciso reconocer que cuando ésta se encuentra bien soportada, no hay motivo para negarse, sobre todo, porque después de las demandas, la deuda crece hasta un 50%, alertó el contralor de la 60 Legislatura del Edoméx.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 04 de febrero de 2019.- De existir el soporte legal de adeudos, las nuevos alcaldes deberán cubrir los montos exigidos por los proveedores, porque de lo contrario las deudas aumentarán hasta un 50 por ciento, derivado de daños y perjuicios más intereses, previno Victorino Barrios Dávalos, contralor de la LX Legislatura local.

En entrevista, nos relató que en el ejercicio fiscal actual, las administraciones municipales que recibieron deuda, deberán apartar hasta un 4.54 por ciento de su presupuesto para este año, a fin de cubrir los montos que como institución adeudan.

Comentó que en diciembre pasado, acudieron a él proveedores de varios municipios, entre ellos Toluca, Lerma, Naucalpan, Chalco, Chocoloapan y Tonatico, para expresarle su preocupación, porque las administraciones estaban por concluir, sin haberles pagado sus respectivos contratos.

Al respecto, Barrios Dávalos, comentó que la ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, en su artículo 20 fija el 2.5 por ciento, para cubrir adeudos; sin embargo, en los artículos transitorios, aclara que para el 2018 será de 4.5 por ciento.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella