Desacuerdos han retrasado el trabajo legislativo: Sámano

* El líder de la bancada priista dice que se está trabajando a fondo para entregar mejores leyes.

Francisco Javier López/Apocalñiptic.com

Toluca, Edomex, 18 de enero de 2019.- Estamos en espera de que llegue la propuesta de reforma constitucional para la conformación de la Guardia Nacional, que como parte del Constituyente Permanente, habremos de recibir entre lunes y miércoles, siendo hasta el momento el único asunto que se verá en el primer periodo ordinario de sesiones, destacó Miguel Sámano Peralta, coordinador del grupo parlamentario del PRI, en la LX legislatura local.

Durante una breve entrevista de pasillo, el líder priista consideró que habrá más de un periodo extraordinario de sesiones, porque las comisiones están trabajando para elaborar nuevos dictámenes, aunque hay algunos asuntos importantes como la Cuenta Pública del 2017 y las reformas constitucionales para que el Congreso vuelva a calificar dicha cuenta, donde no hay acuerdos.

“Buscamos el consenso, nos esforzamos por arribar a acuerdos que dejen satisfechas a todas las fracciones legislativas, y sean de gran beneficio para los mexiquenses, por eso hemos demorado en algunos temas”, aseveró.

Reconoció que se tenía previsto el primer periodo extraordinario el pasado jueves, pero se determinó aguardar hasta tener más dictámenes que aprobar. “Es deseable que sean por unanimidad”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *