Fiscalía mexiquense detiene a presunto feminicida de una menor de Valle de Chalco

Comparte:

*Es el presunto autor del feminicidio de la menor cuyo cuerpo fue encontrado hace unos días.

Apocaliptic.com

Chalco, Edoméx, 3 de enero de 2019.- Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentaron una orden de aprehensión, por el delito de feminicidio, en contra de un sujeto identificado como Marciano “N”, quien es investigado por su probable participación en la muerte de una menor de 9 años de edad.

Derivado de las diligencias y labores de investigación realizadas por la FGJEM por el feminicidio de la pequeña de 9 años, cuyo cuerpo fue localizado en un inmueble de la colonia Poder Popular en el municipio de Valle de Chalco, fue posible identificar y localizar al probable agresor de la menor.

Con los datos de prueba recabados, el Agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue cumplimentada por Policías de Investigación de esta Fiscalía General.

La detención se realizó en el estado de Puebla gracias a los convenios de colaboración existentes entre las Fiscalías y Procuradurías de todo el país. La FGJEM agradeció a las autoridades de esa entidad federativa, y en particular a la policía municipal de Tlacuilotepec, el apoyo prestado para llevar a cabo este aseguramiento.

La indagatoria realizada por la FGJEM ha permitido establecer que luego de que este sujeto habría cometido el feminicidio señalado, se trasladó a esa entidad federativa para evadir la acción de la justicia.

La Fiscalía resaltó la participación de diversos actores de la sociedad civil, como es el caso de la activista Frida Guerrera y varios de sus colaboradores, quienes aportaron datos relevantes para el éxito de esta investigación.

Marciano “N” fue ingresado la noche de este jueves al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial para definir su situación jurídica.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella