Inicia Gaby Gamboa programa para erradicar la violencia en Metepec

Comparte:

Apocaliptic.com

Metepec, Edoméx, 2 de enero de 2019.- Erradicar la violencia, en todas sus formas, de este municipio, es uno de los objetivos prioritarios de la alcaldesa Gabriela Gamboa para lograr un buen gobierno en el “Pueblo Mágico”.

Como parte de las tácticas para lograr ese objetivo, la nueva presidenta municipal de Metepec arrancó una campaña de concientización que inició con la colocación, en distintos edificios públicos, sobre todo en los lugares con atención a la ciudadanía, de carteles con la leyenda “Espacio Libre de Violencia Machista”.

Se trata de una campaña integral para erradicar la violencia en todas sus vertientes, promovida por el gobierno de Gaby Gamboa Sánchez, que busca además que el respeto y la convivencia se traslade más allá de la administración para llegar  también a la sociedad.

En la misma se contemplan capacitaciones, asesorías, acercamiento en escuelas, entre otras acciones que irán realizándose hasta lograr crear conciencia entre la ciudadanía hasta lograr una sociedad que viva en plena armonía.

La alcaldesa de Metepec obervó que la violencia de género está presente en todos los sectores de la población y no es exclusivo de un lugar en específico, por ello, resaltó que su gobierno trabajará para inhibir dichas conductas.

Gamboa Sánchez, precisó que si bien Metepec es un municipio que se caracteriza por alto Índice de Desarrollo Humano, de acuerdo al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, existe de la misma manera casos de violencia intrafamiliar que son preocupantes y por tanto es indispensable que la ciudadanía, junto con sus autoridades, busquemos en conjunto, dijo, que se replique y amplíe el fenómeno en los hogares.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella