Con gobierno federal y ayuntamientos, trabajo sin distinciones: Alfredo Del Mazo

Apocaliptic.com

Huixquilucan, Edoméx, 10 de diciembre de 2018.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que el Gobierno del Estado de México tiene apertura para trabajar, sin distinciones de ninguna índole, con el nuevo Gobierno federal y con los 125 municipios mexiquenses, ya que el principal interés es procurar mayor bienestar a la sociedad.

Al acudir al Tercer Informe de Actividades del Ayuntamiento de Huixquilucan, Alfredo Del Mazo consideró que la llegada de la actual presidencia del país representa un gran reto de trabajo y coordinación de las autoridades de todos los niveles gubernamentales,  donde la administración mexiquense  contribuye para lograr más progreso y bienestar en la entidad.

“Sabiendo dejar a un lado cualquier diferencia ideológica podamos trabajar de manera conjunta por el bienestar de los ciudadanos. Así lo hemos expresado también con el Gobierno federal, con el nuevo Gobierno de la República, en donde hoy tendremos una circunstancia inédita porque tendremos un Gobierno federal distinto al Gobierno estatal y en el caso de Huixquilucan, el Gobierno municipal”, señaló.

“Eso implica un gran reto de trabajo, de coordinación respetando el federalismo, por supuesto, pero saber hacer a un lado cualquier diferencia ideológica para trabajar por el bien de las familias de nuestro querido Estado de México”, externó.

En este acto, donde también tomó protesta al Alcalde reelecto de Huixquilucan, Enrique Vargas Del Villar, el Gobernador Del Mazo externó que, muestra del compromiso y la coordinación que existe entre las autoridades, los gobiernos municipal, estatal y federal han llevado a cabo más de 3 mil operativos de seguridad en este municipio, y dijo que durante el 2019 el Gobierno estatal, junto con el Ayuntamiento, impulsará la modernización del alumbrado público.

Añadió que en atención a las demandas ciudadanas por un mejor transporte público, se implementaron en Huixquilucan unidades monitoreadas por el Centro de Control y Gestión del Transporte Público, equipadas con cámara de video vigilancia, sistema GPS y botón de pánico, las cuales han ayudado a mejorar la seguridad de usuarios y transportistas.

También recordó que en la Feria de Empleo de Huixquilucan firmó, junto con empresarios y sindicatos, la Alianza por la Fuerza Laboral Mexiquense, para la creación de más empleos, mientras que para mejorar el abastecimiento de agua potable, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) construyó un tanque de regulación en la comunidad Magdalena Chichicaspa, y que actualmente está por concluir otra obra similar en la localidad de Santa Cruz Ayotuzco.

Asimismo, el mandatario estatal indicó que a través del programa Familias fuertes, la administración mexiquense trabaja con este municipio para que las personas puedan contar con los múltiples beneficios sociales que representa esta estrategia.

“Estas acciones complementan los programas que en el marco de sus atribuciones promueven las autoridades municipales para combatir la pobreza y la desigualdad. Invito respetuosamente al Presidente municipal a que sumemos nuestros esfuerzos y demos un impulso a la agenda social, en conjunto, que nos permita llevar más beneficios a los hogares de Huixquilucan y darle a cada familia la oportunidad de ser una familia fuerte”, aseguró.

Alfredo Del Mazo confió en que, como lo hizo en el trienio pasado, Enrique Vargas encabezará un gobierno modernizador y de avanzada, que mantendrá su compromiso con la seguridad pública y con el crecimiento económico.

Por ello, reconoció el trabajo a cargo de este ayuntamiento, así como su postura para dejar de lado cualquier diferencia partidista y trabajar por el desarrollo de su comunidad.

“Quiero hacerle un gran reconocimiento a su Gobierno, al cabildo saliente, que además supo hacer a un lado cualquier diferencia política para trabajar por el bienestar de los habitantes de este municipio, y también a todos los servidores públicos municipales, porque gracias a su esfuerzo y trabajo en equipo es que hoy Huixquilucan es un municipio pujante, que nos hace orgullosos como mexiquenses y que estoy seguro que con esa ruta de trabajo que ha venido teniendo el municipio, y que tendrá durante los próximos tres años, seguirá siendo ese municipio pujante y orgulloso mexiquense”, recalcó.

Agregó que durante los próximos años, en Huixquilucan se tienen proyectadas inversiones por casi 23 mil millones de pesos, lo cual generará mayores oportunidades para quienes ahí habitan.

En su tercer informe de actividades, Enrique Vargas hizo un llamado a la unidad para mejorar las condiciones de vida de las personas, y destacó que durante su gestión Huixquilucan se posicionó como el municipio que más inversión privada captó a nivel nacional, con más de mil 200 millones de dólares, a la fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*