Se reducen los asaltos a transporte público en el Edoméx un 12 por ciento: Cervantes

Comparte:

*La secretaria de seguridad señala que es a raíz de la instalación de los kits de seguridad.

Reporte: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Chalco, Edoméx, 28 de noviembre de 2018.- De acuerdo a la secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes, los asaltos al transporte público del Edoméx se han reducido en un 12 por ciento. Ello, dijo la funcionaria, a partir de que se han venido instalando los kits de seguridad en las unidades de transporte.

La secretaria señaló que se ha logrado en un primer momento la inhibición del delito y ahora están conectando los 2 centros de  monitoreo de la Secretaría de Movilidad con los C5 de la policía, de manera que una vez que se active el botón de pánico (que son alarmas silenciosas para evitar riesgos a las víctimas del delito) la alarma llegue directamente a las autoridades para que estas puedan actuar.

Maribel Cervantes detalló que el tiempo de reacción de la policía depende de la cercanía de las patrullas con el lugar del hecho delictivo, sin embargo estimo que no deben ser más de 3 a 5 minutos,  ya que la Policía del Edoméx hace una georreferenciación, con el uso del GPS, que permite enviar a las patrullas más cercanas. Además, se cuenta con las cámaras de videovigilancia de las unidades, que han permitido identificar a delincuentes.

La titular de la SS del Estado de México también refirió que han sostenido reuniones con los alcaldes salientes y con los ediles entrantes para tratar los temas de seguridad y la coordinación entre corporaciones, aunque, enfatizó, siempre alineados a lo que será la nueva estrategia de seguridad del gobierno federal.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella