Entrega FZ obras de beneficio colectivo en diferentes puntos de Toluca

*Inaugura FZM rehabilitación de 15 mil 360 m2 de la calle Independencia, en San Mateo Otzacatipan

*En gira de trabajo entrega la pavimentación de las calles Benito Juárez, en el Bordo de las Canastas y Guillermo Prieto, en el Barrio de Santa Rosa

Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 26 de noviembre de 2018.- En gira de trabajo por la zona norte del municipio, el alcalde Fernando Zamora Morales entregó la rehabilitación de 15 mil 360 metros cuadrados de la calle Independencia, en Geovillas, San Mateo Otzacatipan, así como la pavimentación de las calles Benito Juárez, en el Bordo de las Canastas, San Miguel Totoltepec, y Guillermo Prieto, en el Barrio de Santa Rosa, San Andrés Cuexcontitlán.

Acompañado de vecinos, el alcalde de la capital mexiquense cortó el listón inaugural de los trabajos de rehabilitación de 15 mil 360 metros cuadrados de la calle Independencia, en el tramo comprendido de Fray Servando Teresa de Mier a Vicente Lombardo Toledano, en la delegación de San Mateo Otzacatipan, que beneficia a más de 20 mil 250 habitantes.

En compañía del representante de gobierno estatal, Sotero López Molina, el alcalde precisó: “Esta obra es resultado del respaldo del gobierno del Estado, a través del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal, que mejora la movilidad de la zona y las condiciones de vida de las familias, ya que es una calle que conecta varias colonias de San Mateo Otzacatipan, San Pedro Totoltepec y San Lorenzo Tepaltitlán”.

En un segundo punto, junto con autoridades auxiliares y vecinos Zamora Morales entregó, para beneficio de más de mil 700 habitantes, la pavimentación con concreto hidráulico de 5 mil 120 metros cuadrados la calle Guillermo Prieto, en el Barrio de Santa Rosa, en San Andrés Cuexcontitlán, y la construcción de 517 metros de guarniciones y 681 metros cuadrados de banqueta, a través del programa Faenas Comunitarias, donde el gobierno municipal pone el material, los estudios técnicos, así como la maquinaria y los vecinos la mano de obra.

“Agradezco, reconozco y admiro la labor de los vecinos que se organizaron para pavimentar su calle que mide 640 metros de largo por 8 metros de ancho, trabajo al que se sumó el gobierno municipal. Me da mucho gusto que cuenten con la pavimentación de la calle que además de mejorar la calidad de vida de sus familias, incrementa  la plusvalía de sus predios”.

En un tercer punto, el alcalde inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de mil 186 metros cuadrados de la calle Benito Juárez, en el Bordo de las Canastas, así como la construcción de tramos faltantes de banquetas y guarniciones, a través del programa de Faenas Comunitarias, que mejora la calidad de vida de más de mil 600 habitantes.

“La pavimentación de la calle beneficia más que nada a los alumno de la primaria Sor Juana Inés de la Cruz, ya que la escuela esta sobre esta calle, además la comunidad se ve diferente, favorece no solo a  los que aquí vivimos sino a todos lo que pasan”, expresó María del Pilar Rodríguez, vecina de la zona.

La Dirección de obra Pública informó que los trabajos de la pavimentación de las calles, a través del programa Faenas Comunitarias, incluyó trazo y nivelación, mejoramiento de la base de terracería para la aplicación de plancha de concreto hidráulico para resistencia de tráfico pesado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *