La Reforma a la Ley de la UAEM la haremos los diputados: Azucena Cisneros

Comparte:

*El Poder Legislativo no tiene ningún problema con el rector, ni con la UAEM, por el contrario, le tendemos la mano al rector Barrera Baca, afirma la diputada, pero de manera velada lanza el recordatorio.

*Respuesta del rector a la Legislatura no es la más adecuada, sostiene Cisneros Coss.

Reporte: Juan Carlos Lara Escobedo/Apocaliptic.com

Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 21 de noviembre de 2018.- La Autonomía Universitaria y el propio rector de la Universidad Autónoma del Estado de México tienen todo el respeto de los diputados de Morena y en general de los miembros de la 60 Legislatura del Estado de México.  Sin embargo, la relación entre el poder legislativo y la UAEM debe darse en otros términos, “porque una contestación como la que el rector dio a los diputados no es conveniente”.

En esos términos se expresó la presidenta de la Mesa Directiva de la 60 Legislatura del Estado de México, Azucena Cisneros Coss, y agregó que a pesar de la Autonomía de la que goza la UAEM los diputados no pueden ser omisos ante las denuncias que, afirma, tienen en sus manos. En ese sentido lanzó un nuevo exhorto (a título personal) al rector Alfredo Barrera Baca para que “mantenga la calma y en lugar de confrontar se acerque a los diputados”.

Veladamente, la legisladora le recordó al rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, que serán los diputados quienes elaborarán las reformas a la Ley Universitaria. “Una reforma que estamos analizando a profundidad y la enfocaremos a que la UAEM tenga mayor transparencia, a la verdadera rendición de cuentas y a la protección de los alumnos y trabajadores, incluidos los docentes”, afirmó la diputada.

“En próximos días ustedes verán alumnos, académicos y ciudadanos, participando en foros y reuniones con los diputados con miras a las reformas a la Ley Universitaria… Lo estamos revisando a profundidad. Es muy importante que el alumnado se sienta respaldado, y es el Poder Legislativo el que legisla y el que vela porque las reformas le den mayor transparencia y certeza jurídica y protección a los alumnos… Y esa es nuestra competencia”, sentenció.

La diputada del grupo parlamentario de Morena sostiene que los legisladores, como garantes del respeto a los derechos de todos los ciudadanos, incluidos los universitarios, tienen  la obligación de escuchar el sentir popular y las voces de todos. “A ello obedecen los exhortos hechos al rector de la UAEM”.

Al respecto, Azucena Cisneros descartó que haya una controversia entre el Poder Legislativo y el rector de la UAEM: “que no tome como una afrenta los señalamientos que los legisladores han hecho en torno a la universidad… No tenemos  un problema con el rector, ni con la universidad, él no tiene un problema con el Poder Legislativo… Nosotros somos garantes de las garantías individuales, de los derechos de los mexiquenses… De los derechos de los estudiantes, de su integridad como seres humanos y mexiquenses… Y es en ese marco en el que hemos hecho los exhortos al rector de la UAEM, con pleno respeto a la Autonomía y a él mismo”

Para cerrar, la presidenta de la Mesa Directiva de la 60 Legislatura del Edoméx insistió en invitar al rector Barrera Baca a que “no vea como enemigos a los diputados, sino como aliados… Lo que hace falta en este país, en este estado y  esta universidad es la transparencia… Por eso en el caso de la UAEM lo que buscamos es darle certeza a los universitarios, particularmente en el respeto a sus derechos”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella