Incorporan el Árbol de la Vida, al Patrimonio Cultural Inmaterial de México

Comparte:

*Devela David López Cárdenas Árbol de la Vida Monumental que próximamente recibirá la certificación del Record Guinneess como la pieza de barro más grande del mundo.

Reporte y foros: Alejandro Olivares Ojinaga/Apocaliptic.com

Metepec, Edoméx, 21 de Noviembre 2018.- Durante la develación del Árbol de la Vida Monumental “Metepec en la Historia”, escultura de 10 metros que distingue a esta obra artesanal típica de la entidad y se encuentra en el Parque La Providencia, el gobierno municipal anunció que el Árbol de la Vida ha sido incorporado al Patrimonio Cultural Inmaterial de México, certificado concedido a expresiones consideradas excepcionales en la cultura del país.

David López Cárdenas, presidente municipal de Metepec, felicitó a Claro Juan Carlos Nonato Díaz, creador de esta escultura, y a todos los artesanos y alfareros de la entidad que, con su trabajo y dedicación, brindan identidad al pueblo y llenan de orgullo a sus habitantes.

“Somos un pueblo con historia, somos un pueblo con tradiciones, pero que tan bien está de cara al futuro”, declaró el alcalde, quien aseguró que su administración se ha esforzado por mantener las tradiciones y costumbres, y a su vez, fortalecer el comercio y las condiciones turísticas del municipio.

Por su parte, el presidente general de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, Jacinto Armando Chacha Antele, afirmó que no se trata sólo de un reconocimiento institucional, si no que forma parte de un escenario que antecede a la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, lo cual supone una gran responsabilidad por parte del gobierno municipal en la toma de medidas institucionales que aseguren larga vida a esta tradición.

Por otro lado, Liliana Romero Medina, Directora General del FONART del Gobierno de la República, informó que esta acción forma parte de la implementación de políticas públicas por parte del gobierno federal, encaminadas a impulsar el trabajo de los artesanos del país, lo cual se ha reflejado en la creación de 13 talleres artesanales en el corredor turístico artesanal de Metepec, y en la suma de los 273 artesanos metepequenses que han recibido galardones nacionales a través de este sexenio.

Finalmente, el presidente municipal reveló que el Árbol de la Vida Monumental “Metepec en la Historia” será certificado próximamente por Record Guinness como la pieza de barro más grande del mundo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella