Alfredo Del Mazo entrega apoyos para el campo por más de 45 MDP en 9 municipios

Comparte:

Reporte y fotos de: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Villa Victoria, Edoméx, 7 de noviembre de 2018.- En este municipio, ante cientos de trabajadores del campo, provenientes de 9 diferentes municipios de la zona poniente del Estado de México, el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, entregó más de 45 millones de pesos en insumos para los productores agropecuarios.

El mandatario entregó tractores e incentivos para mejorar la infraestructura hidroagrícola, con cisternas, así como para la realización de presas y canales, que sirven para encauzar el agua a las zonas de siembra. También se otorgaron 500 vientres para la producción ovina y agregó que la administración estatal tiene como objetivo fortalecer esta actividad mediante el impulso de acciones como la inseminación artificial y el mejoramiento de raza.

En su mensaje, Alfredo Del Mazo detalló que uno de cada cuatro apoyos que se entregan al campo, es para el sector femenino, y reconoció a las mujeres que se dedican a las actividades agropecuarias para sacar adelante a su familia.

En esta ocasión, los productores beneficiados son de los municipios de Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás, Valle de Bravo, Villa de Allende, Villa Victoria y Zacazonapan.

Así dijo el gobernador con respecto a su política para el campo: “Queremos que el campo mexiquense siga siendo productivo y para eso, hay que invertir en mejorar la calidad, en tener asistencia técnica y apoyo para tener una mayor capacidad de producción”.

Alfredo Del Mazo también informó que se impulsará la alta productividad en el campo mexiquense, mediante la asistencia técnica para hacer más eficiente la producción por hectárea.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella