Erradicar vicios del panismo, propuesta de Maricela Gastelum

Comparte:

*Anuncia su aspiración a la dirigencia del PAN en el Edoméx y denuncia opacidad y actitudes retrógradas en las filas del panismo mexiquense, por lo cual aspira a ser la presidenta del Comité Directivo Estatal de ese partido.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com

 

Toluca, Edoméx, 4 de octubre de 2018.- Trata y violencia política, así como discriminación, caracterizan a la dirigencia panista mexiquense, denunció Maricela Gastelum Userralde, quien se asume como la primera mujer que aspira a ser la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN.

En conferencia de prensa, explicó que la trata política se refiere a los varones que ansiosos por un cargo de representación popular, al cual no pueden aspirar porque se lo impide la equidad de género, prevista en la ley electoral, promueven a una mujer muy cercana.

Al respecto, explicó que puede ser su esposa, hermana, madre o hasta la abuela, o cualquier mujer incondicional, a fin de manipularla en el cargo, lo cual, incluso, se refleja en sus percepciones, pues tienen que entregarles la mitad o más, de sus remuneraciones por el cargo.

Respecto a la violencia política, comentó que en las filas panistas, todavía hay denostaciones y descalificaciones en contra de las mujeres que abiertamente dan a conocer sus aspiraciones a ocupar un cargo de representación popular o la dirigencia del partido.

En cuento a la discriminación, además de lo anterior, también se suma el menosprecio en contra de personas de comunidades indígenas y de quienes padecen alguna discapacidad física.

Joven, enérgica y convencida de cambiar el rumbo del panismo mexiquense, si llegara a ocupar la dirigencia estatal, Maricela Gastelum, acusó a la dirigencia vigente de haber provocado la deserción de un 50 por ciento del panismo en la entidad. “Antes del pasado proceso electoral, el PAN estatal, tenía registrados 45 mil afiliados, actualmente somos cerca de 24 mil”.

A pesar de su entusiasmo, la aspirante a ocupar la dirigencia tiene que sumar 2,400 firmas para poder registrarse en el proceso electoral interno, sólo lleva reunidas 917, la fecha límite es el próximo 8 de octubre, por lo que confió en que este fin de semana pueda alcanzar las 1,500 firmas que aún le faltan.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella