Recortes presupuestales a los tres poderes, anuncia Morena

Diputados de Morena en la LX Legislatura del Estado de México.
Comparte:

*Maurilio Hernández, fue presentado como próximo coordinador de Morena en la LX Legislatura, la cual entrará en funciones el 5 de septiembre.

*La bancada morenista también anuncia que echarán abajo la Ley del ISSEMYM.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Fotos: Sergio Sánchez Hidalgo García/Apocaliptic.com

Toluca, México, 28 de agosto de 2018.- Recortes a los presupuestos de los tres poderes constitucionales, así como la eliminación del Programa de Apoyo a la Comunidad, que desde el sexenio de Pichardo Pagaza han venido utilizando los diputados, son algunas de las medidas que promoverá el grupo parlamentario de Morena, durante la LX Legislatura, la cual inicia funciones el 5 de septiembre.

Como nunca antes se había registrado en la historia del poder legislativo mexiquense, un grupo parlamentario electo ya inició trabajos de manera informal, con miras al inicio de su gestión. En conferencia de prensa, ofrecida en el Salón Benito Juárez, de la sede legislativa, fueron presentados el total de los integrantes de dicha fracción, donde dieron a conocer a Maurilio Hernández González, como su coordinador.

El objetivo de la presentación, fue también para adelantar los seis ejes rectores de su agenda legislativa: Parlamento austero, abierto y transparente; reingeniería presupuestal con perspectiva de vínculo social y productivo; combate frontal a la corrupción e impunidad, justicia social, desarrollo económico y urbano; seguridad pública, administración y procuración de justicia y gobernanza.

Entre los anuncios revelados por Maurilio, destaca la reducción del 30 por ciento del presupuesto a cada uno de los tres poderes del Edoméx, y en el caso del poder legislativo, además renunciarán a los privilegios (apoyos) que tradicionalmente han tenido los diputados, como seguro de gastos médicos mayores, pago de telefonía celular, adquisición de parque vehicular y computadoras, entre otros.

Asimismo se reducirá el número de comisiones y comités legislativos, pues implican pagos adicionales a los diputados que los presiden.

Se aplicará una revisión al nombramiento reciente que hizo el Congreso local, sobre Gustavo Parra Noriega, como comisionado del INFOEM, entre otros organismos.

También anunciaron que derogarán la Ley ISSEMYM y harán las reformas necesarias para garantizar el buen funcionamiento del instituto y sobre todo el uso correcto de sus recursos en beneficio de la derechohabiencia.

Dentro de los planteamientos expuestos, Maurilio también deslizó su intención de buscar la presidencia de la Junta de Coordinación Política. Esta semana habrá más actividades de los diputados electos con los salientes, respecto a la transición.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella